Los Premios Goya 2015 y sus momentazos

Los Premios Goya 2015 y sus momentazos

Repasamos uno a uno los momentos inolvidables de la gala del cine español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repasamos uno a uno los momentos inolvidables de la gala del cine español

1234567
  1. El beso de cine entre Rovira y Lago

    Partía como favorito para el goya a mejor actor revelación, pero no lo tenía fácil ante la genial interpretación de Jesús Castro en «El niño». Sin embargo, Dani Rovira, que estaba viviendo su noche gracias a una divertida ceremonia, resultó triunfador y su novia, Clara Lago, pudo dejar de poner cara de póker ante las cámaras que la buscaban desde el inicio de la gala y besar efusivamente a su pareja.

    Luego, sobre el atril, Rovira se puso serio y dedicó el premio a su familia, a su equipo, pero dejó a Lago para el final: «Se lo dedico a la mejor compañera, en todos los aspectos. Esto lo compartimos: yo me quedo con la peana y tú con el cabezón. Va por ti, Clara».

  2. Las bromas de Dani Rovira

    Con un estilo fresco y desenfadado, el primer año en el que Dani Rovira presenta los Goya se arrancó con un monólogo divertido, que arrancó risas espontáneas en el patio de butacas. Hubo dardos para todos, también para el Gobierno, pero relajados: «Este año ha sido el cine el que ha ayudado a los orcos del Estado. Perdón a las arcas». Y se dirigió al ministro Wert como a «Nacho»: «Al final de la gala hay un cóctel, quédate. Está todo pagado».

    Rovira continuó en la misma línea, sacando las carcajadas de hasta Penélope Cruz, en primera fila, con la que se ensañó especialmente -cariñosamente hablando-

  3. El «resistiré» del número musical

    Voces de la canción española como Lolita, Massiel, Ana Belén o Poveda y actores como Dani Martín y Hugo Silva protagonizaron un número musical coral en el que se repasaron temas clásicos del cine español y que acabaron entonando en multitud, sobre el escenario, un «Resistiré» que sonó muy reivindicativo.

  4. Las lágrimas de Nerea Barros

    La mejor actriz revelación del año, Nerea Barros, dio en un discurso larguísimo las gracias después de salir emocionadísima, incapaz de contener el llanto. «No me lo esperaba en aboluto». Bonitas palabras las que dedicó a su director, Alberto Rodríguez, al que define como «el susurrador de los actores».

  5. El Goya de Karra Elejalde

    El mejor actor secundario del año, Karra Elejalde, tuvo tiempo durante su minuto de discurso para recordar a Álex Angulo, al director de la película Emilio Martínez-Lázaro («le echo de menos»), en una crítica velada a su no nominación como mejor realizador, y a su hija Ainara, «el proyecto más bonito en el que he trabajado».

    El premio fue anunciado por su compañera de reparto en la película, Clara Lago, quien anunció su nombre con un sonoro grito

  6. El desplante de Almodóvar a Wert

    «Amigos de la cultura y del cine español... señor Wert, no está incluido en esto». Fueron las palabras que dedicó Pedro Almodóvar al ministro de Cultura, que este año volvía a la gala de los Goya, en el momento en el que subió al escenario para entregar el premio de honor a Antonio Banderas.

    El cineasta manchego aprovechó el momento que tenía para presentar el galardón e improvisó un monólogo en el que no olvidó incluir dardos contra el gobierno, en una gala que hasta ese momento había resultado poco reivindicativa y que, en los momentos en los que se habían deslizado críticas, habían sido elegantes y sin desentonar.

  7. El recuerdo para Amparo Baró

    «Llevarse el Goya por hacer reír...». Así empezaba una rubia Carmen Machi su discurso de agradecimiento a la Academia por concederle su primer Goya, como actriz secundaria, por su papel en «Ocho apellidos vascos». Sus palabras terminaron con un recuerdo emocionado hacia su compañera y amiga Amparo Baró, fallecida hace unos pocos días.

Ver los comentarios