Cospedal durante su intervención el debate de investidura
Cospedal durante su intervención el debate de investidura - ana pérez herrera

Cospedal: «Page será el primer presidente que gobernará tras perder las elecciones»

Defiende su gestión con datos y asegura que ha dejado las cuentas «mejor» de cómo ella se las encontró al llegar al poder

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Emiliano García-Page será el primer presidente de Castilla-La Mancha que gobernará tras perder las elecciones». Este ha sido uno de los mensajes que la hasta este miércoles presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su intervención durante la segunda jornada del debate de investidura en las Cortes regionales, que ha comenzado entregando su declaración de la renta como hiciera este martes García-Page. En su discurso, que ha durado algo más de 45 minutos, ha defendido su gestión en el Gobierno regional en estos cuatros años y ha recordado que su partido fue el más votado en las últimas elecciones autónomicas aunque calificó de «legítimo y democrático» el pacto entre el PSOE y Podemos que permitirá gobernar a Emiliano García-Page.

Cospedal, que ha ejercido de presidenta de su grupo, ha recordado que le ha tocado gobernar en los «cuatro años más difíciles» de la historia reciente de la Comunidad autónoma. Sin embargo, ha dejado las cuentas «mejor» de cómo ella se las encontró al llegar al poder, avanzando además que tras el dato del mes de junio el número de parados será igual que el que había cuando se convocaron las elecciones de 2011, que en junio de 2011 era cercano a los 210.000 parados. «Se ha pasado de la quiebra que dejó el PSOE a llevar 22 meses consecutivos creando empleo», dijo.

Ha recordado la deuda de 12.500 millones de euros que dejó el Gobierno de Barreda y las famosas «600.000 facturas en los cajones». «Ustedes no se van a encontrar 380 millones de euros en deuda a ayuntamientos, 400 a las farmacias, 27 en infraestructuras educativas, 100 a la UCLM o 10 a la Universidad de Alcalá», le dijo a García-Page.

Cospedal ha terminado pidiendo un favor a García-Page: «Aprenda a respetar los distintos trabajos que realizan los hombres y mujeres y aprenda que todos son válidos. Le pido que cuando siente al responsable de la política de Mujer, no le llame 'chacha' con el ánimo de ofenderla», en referncia a aquellas polémicas de García-Page cuando aseguró que Cospedal era la «chacha» del PP y que «no sabía pasar la aspiradora» .

Ver los comentarios