Sony, ¿preparada para una PlayStation 4.5 con calidad 4K?

Nuevos rumores apuntan a que la firma japonesa lanzará un modelo de consola para adaptarse a los requerimientos de la incipiente tecnología de realidad virtual, cuya explosión se espera para esta temporada

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la batalla por la nueva generación de consolas de momento hay un vencedor, Sony, que ya ha vendido 36 millones de unidades de su PlayStation 4, frente a los 19 que, según las últimas informaciones, estaría en manos de su rival Microsoft. Los ocho años de duración hasta su renovación serán demasiado holgados para una época en la que se busca una mayor potencia gráfica y que, a día de hoy, parece estar cuestionada con estas máquinas.

Según desvelaba recientemente el medio especializado «Kotaku», el gigante japonés busca potenciar la incipiente tecnología de realidad virtual y, esta tarea, estaría dirigida a actualizar el hardware de su consola de sobremesa. Los rumores apuntan a que a lo largo de este año aparecerá una PlayStation 4.5 que ofrecerá soporte a la calidad gráfica 4K, aunque se desconoce si se tratará de una mera actualización o de una unidad de recambio.

En cualquier caso será una sorpresa y un movimiento poco común, teniendo en cuenta que la PlayStation 4 apareció va camino de cumplir su tercer aniversario. Esta nueva versión, dicen los expertos, incorporará una tarjeta gráfica de mayor potencia que el actual modelo y unas prestaciones técnicas más avanzadas. El objetivo es reproducir videojuegos a una resolución superior a los 1.080 p actuales. Haría, pues, frente a las exigencias requeridas por la tecnología de realidad virtual, cuyos primeros visores de alta gama ( HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR) llegarán al mercado a lo largo del presente año.

Y Sony, pese a haber desarrollado un dispositivo un tanto inferior en características respecto a sus rivales, tiene en su poder una gran baza. Su especialización y su popularización como destino escogido por millones de usuarios para disfrutar de sus videojuegos favoritos. Más de 230 desarrolladores implicados y se estima que serán unos 50 títulos los que debuten en su lanzamiento oficial.

En los últimos años, recuerda el medio « The Guardian», los dispositivos móviles han evolucionado de forma abismal, generando una industria importante de juegos móviles. Los consumidores se han acostumbrado a ciclos de vida más cortos de la electrónica de consumo y, cada vez más, se demandan prestaciones y especificaciones aún más avanzadas.

Ver los comentarios