Captura del juego «Fallout 4»
Captura del juego «Fallout 4» - BETHESDA
ANÁLISIS

«Fallout 4: Far Harbor»: más de lo mismo

La expansión ofrece una isla radiactiva para explorar con tres facciones navegando una situación tensa a punto de estallar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nick Valentine te pide ayuda para resolver la desaparición de Kasumi Nakano, una chica de una familia del norte de la Mancomunidad de Massachusetts que ha huido a una isla, a unos cuantas millas de la costa de Maine, atraída por una colonia de Synths. Es el nuevo escenario planteado por el contenido descargable del videojuego de rol « Fallout 4».

Nada más llegar a Far Harbor nos encontramos con un puerto asolado por unas terroríficas criaturas que atacan desde una espesa niebla que cubre toda la isla. Después de repeler el primer ataque, seremos libres de explorar el terreno, cubierto de una radiación densa. El enfrentamiento entre los residentes de Far Harbor con los fanáticos de los Hijos del Átomo está en su punto álgido, y la posición arbitral de la colonia Synth de Acadia es cada vez más débil.

Todos guardan secretos, y revelarlos definirá el destino de la isla.

A pesar de una ambientación más gótica, Far Harbor ofrece una docena de horas de un contenido que replica el de la entrega original. Nos encontramos de nuevo con tres facciones que luchan por la primacía del terreno, asentamientos que fundar, bandidos, mutantes y todo tipo de criaturas agresivas. La principal novedad es la niebla radiactiva, que cubre casi toda la isla y que convierte la exploración en una actividad más tediosa de lo que debería ser. Sin embargo, el principal inconveniente es cómo afecta a la tasa de frames por segundo.

En PlayStation 4 la jugabilidad se ve comprometida por unas bajadas muy pronunciadas. Bethesda ha intentado incorporar novedades, pero la ejecución no podría ser más pobre. Durante la misión principal han introducido un minijuego de «hackeo», una serie de puzles que se deben resolver con la interfaz de desarrollo de asentamientos, lo que a la postre ha terminado siendo un error. Los puzles en sí no son malos, pero la interfaz no facilita la precisión que los rompecabezas exigen, por lo que nos veremos obligados a pelear con ella durante mucho más tiempo del deseable.

Es un ejercicio tedioso, pero obligatorio si queremos averiguar los secretos de uno de los personajes principales de la expansión. En última instancia, Far Harbor apela a los incondicionales de « Fallout 4», a quienes se hayan quedado con ganas de más después de horas y horas explorando Boston y sus alrededores. Ofrece una experiencia muy similar, con unas pocas novedades mal diseñadas y un acabado técnico pobre.

La historia plantea algunos dilemas, pero al final todo se reduce a apoyar una facción sobre las otras y seguir hasta el final, sin importar las consecuencias. Posee un componente narrativo más interesante que el juego principal, con algunos personajes realmente estrafalarios, pero nada que destaque sobremanera. Para bien o para mal, es más de lo mismo.

Ver los comentarios