PlayStation responde a Xbox: se gasta más de 3.000 millones en los creadores de la saga Halo

Bungie, que es como se llama el estudio adquirido por la filial de Sony, seguirá lanzando videojuegos para consolas de la competencia, según han afirmado ambas compañías en un comunicado

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

PlayStation no se ha quedado de brazos cruzados ante la ambiciosa política de compra de estudios de Microsoft . La tecnológica japonesa propiedad de Sony ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Bungie , empresa detrás de la creación de sagas con tanta solera como Halo y Destiny. El trato se ha cerrado en 3.600 millones de dólares ( 3.206 millones de euros ), según han anunciado las dos compañías.

«Bungie crea juegos con una tecnología excepcional que son enormemente divertidos de jugar. También tienen una dedicación inigualable a las comunidades que juegan sus títulos, y todos en PlayStation y PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender de ellos», ha afirmado Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, en un comunicado compartido por la firma.

Por su parte, Pete Parsons, director ejecutivo de Bungie, ha expresado que la desarrolladora ha encontrado en Sony a «un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie».

Y es que, de acuerdo con la información compartida por ambas empresas, la desarrolladora continuará funcionando como «un estudio y editor independiente y multiplataforma». Esto implica que, al menos, no todos los videojuegos que lancen al mercado en el futuro lo harán con un sello en portada que los defina como exclusivos de PlayStation . Por el contrario, seguirán facturando obras que estarán disponibles en las consolas de la competencia, como es el caso de Xbox Series y de Nintendo Switch.

«Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar», ha rematado Bungie en su propio comunicado .

Al asalto del multijugador

Efectivamente, la adquisición de Bungie por parte de PlayStation se produce apenas unos días después de que Microsoft rompiese todos los records anunciando un acuerdo la adquisición de Activision -empresa detrás de Call of Duty, entre otras tantas franquicias- por 60.360 millones de euros. El movimiento, en este caso, estaba claramente destinado a engordar la oferta de la plataforma de juego en 'streaming' por suscripción de la compañía: el Game Pass, que actualmente cuenta con 20 millones de usuarios activos.

La compra de Bungie por parte de PlayStation, más allá de suponer un impulso a las futuras cifras de venta de videojuegos, que al final es de lo que viven estas empresas, estaría destinado a aprovechar los conocimientos de Bungie para la creación de títulos multijugador .

A lo largo de su historia -especialmente en los últimos años- la empresa japonesa y sus estudios se han caracterizado por la marcada apuesta por la creación de grandes obras diseñadas para entretener a un solo usuario. Ese es el caso, por poner algunos ejemplos, de 'God of War', 'Horizon Zero Dawn', 'The Last of Us', 'Ghost of Tsushima' o del recientísimo 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte'.

La adquisición de Bungie, de este modo, puede ayudar a que la compañía mejore y desarrolle más propuestas destinadas al servicio multijugador en línea , como es el caso de Destiny, una de sus sagas más importantes. La adquisición de la empresa, además, podría permitir que Sony le pegue un buen impulso a su presumible servicio de juegos por suscripción que, de acuerdo con información compartida por 'Bloomberg' , podría llegar antes de que termine el presente 2022.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación