La nueva Nintendo Switch Lite también tiene problemas en sus controles

Los usuarios que realizaron una demanda colectiva contra la tecnológica a causa de los problemas en los Joy-Con han decidido añadir a la nueva portátil en la denuncia

ABC TECNOLOGÍA

No hay duda de que Nintendo Switch es una de las consolas más revolucionarias de la historia . Sin embargo, desde su lanzamiento, no han sido pocos los usuarios que se han quejado de los problemas recurrentes de los mandos que acompañan a la consola, conocidos como Joy-Con , que son capaces de generar movimientos involuntarios en los personajes que se controlan. Un fallo que, según afirman algunos jugadores, sigue presente en el nuevo modelo «low cost» que ha lanzado la firma de Kioto: la Nintendo Switch Lite .

Así lo afirman 19 usuarios estadounidenses que ya habían realizado una demanda colectiva contra Nintendo por este problema. «Nintendo sabía sobre el defecto de desviación y los problemas con el 'hardware' de su mando y 'joystick' y aun así decidió incorporarlos en la Switch Lite sin arreglar el problema primero», reclaman en la demanda, según recoge «Clarín».

La Switch Lite fue lanzada en todo el mundo hace apenas dos semanas , el 20 de septiembre. Se trata de una variante de la Switch original pensada exclusivamente para jugar en modo portátil , lo que implica que no se puede conectar a la televisión. También cuenta con unas dimensiones más reducidas que las de su hermana mayor ( 5,5 pulgadas de pantalla ).

La demanda inicial interpuesta por los usuarios fue presentada el pasado mes de julio. Momento en que los dueños del sistema comenzaron a alzar la voz acerca del problema existente en los controles. Estos fallos se traducían en que cuando el jugador efectuaba un movimiento a través del controlador , el título hacía movimientos aleatorios adicionales que este no había ordenado. Algo que dificultaba notablemente el desarrollo normal del juego .

«Como resultado de las prácticas de negocio de Nintendo injustas, engañosas y/o fraudulentas, los propietarios de las Switch y los mandos Joy-Con, incluyendo los demandantes, han sufrido de una pérdida verificable, lesión de hecho, y por lo demás han sido dañados por la conducta de Nintendo», afirman en la demanda. Nintendo terminó anunciando que todos los dispositivos defectuosos serían reparados de forma gratuita , de acuerdo con un documento interno de la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación