«Crash Team Racing»
«Crash Team Racing»

Diez videojuegos deportivos para disfrutar de las vacaciones

Desde títulos arcade y alocados hasta imponentes y realistas simuladores, estas son algunas de las mejores opciones para sacarle partido a la videoconsola este verano

MadridActualizado:

1. «Crash Team Racing Nitro-Fueled»

Probablemente uno de los lanzamientos más destacados de este verano. No eran pocos los que llevaban años pidiendo que Activision se acordase de este título mítico de la primera Playstation. Más todavía en los tiempos de «remake» y «remastered» que corren actualmente en el mundo de los videojuegos.

Al igual que ocurrió con «Crash Bandicoot N. Sane Trilogy», se ha llevado a cabo una notable puesta a punto de los gráficos del original, pero sin perder por el camino la esencia del que es para muchos el mejor juego de karts de la historia. Incluso por encima del «Super Mario Kart». Sin duda, un título más que recomendable para echar unas partidas estas vacaciones con amigos y familia.

2. «Súper Mario Kart 8 Deluxe»

No cabe duda, de que hablar sobre «Súper Mario Kart» es hacerlo sobre historia de los videojuegos. Y hacerlo sobre «Súper Mario Kart 8 Deluxe» implica, probablemente, hacerlo sobre el mejor título dentro de la franquicia. Y eso es mucho decir.

El videojuego, que lleva en el mercado desde 2017, representa uno de los grandes picos de diversión dentro de la actual generación de consolas. Una nueva vuelta de tuerca a una saga que lleva dejando a los jugadores ojipláticos desde hace décadas. Desde que el fontanero de la gorra roja se subió por primera vez a un monoplaza y comenzó a lanzar objetos a sus rivales en la recordada Súper Nintendo.

Al margen de la (enorme) diversión que atesora el juego en los 48 circuitos que lo componen, resulta enormemente recomendable el modo online. Si tiene una Nintendo Switch, y le hace gracia la idea de competir en carreras disparatadas en las que se puede pasar del primer al último puesto en menos de una vuelta, este título es un imprescindible.

3. «Rocket League»

¿Qué puede salir mal si juntamos coches y fútbol?Eso fue lo que debió preguntarse Psyonix cuando, en 2015, lanzó al mercado «Rocket League». Y es que en este divertidísimo título se practica el deporte rey, pero no con futbolistas, sino con vehículos que se disputan un esférico de enormes proporciones.

«Rocket League», permite modos de juego de uno contra uno hasta cuatro contra cuatro y, desde principios de año permite el juego online cruzado entre distintas plataformas. Su éxito ha trascendido tanto, que se ha convertido en uno de los favoritos dentro de los eSports.

4. «MotoGP 2019»

En «MotoGP 2019», la desarrolladora, Milestone, propone al jugador una experiencia que resulta realista y vertiginosa, pero que, probablemente, adolece de cierta falta de originalidad si la comparamos con los anteriores títulos de la franquicia.

A pesar de ello, el jugador puede ponerse en la piel de su piloto favorito. Y, además, podrá escoger entre una amplia amalgama de competiciones: MotoGP, Moto2, Moto3, Red Bull Rookies Cup y MotoE.

El usuario también cuenta con la opción de escoger entre algunos de los corredores más importantes de la historia del motociclismo. De este modo, podrá revivir, por ejemplo, la legendaria rivalidad entre el australiano Mick Doohan y Álex Crivillé. O recordar los enfrentamientos de principios de siglo entre Rossi y Sete Gibernau o Max Biaggi.

5. «F1 2019»

Y siguiendo dentro de los videojuegos de tipo carreras, no podemos pasar por alto el recientísimo «F1 2019». La nueva entrega de este simulador de Codemasters promete mantener enganchados a sus acólitos repitiendo la misma fórmula de siempre: desafío, velocidad y realismo.

Como gran novedad de esta edición, cabe destacar la inclusión de la parrilla de F2 dentro del título, algo que, de seguro, resultará del agrado de aquellos que sean grandes amantes del autovilismo. Pero que, al mismo tiempo, puede dejar algo fríos a aquellos que no conozcan más nombres dentro de este deporte que los de Hamilton, Vettel o Bottas.

6. «Snooker 19»

Bajando un poco las revoluciones, el «Snooker 19», original y de reciente lanzamiento, es otro título que merece, sin duda, una oportunidad. Este juego de billar, que ha gozado de una notable acogida, cuenta con licencias que permiten al usuario encarnar hasta a 128 personalidades dentro del circuito profesional. Las partidas se desarrollan como si de una partida televisada se tratase, lo que dota a la experiencia de un realismo nada desdeñable.

7. «Tour de France 2019»

Sin duda, uno de los más preciados dentro del género de los videojuegos deportivos. Como cada año, el título desarrollado por  Cyanide y Bigben Interactive ofrece al jugador una experiencia pausada, realista y sumamente estratégica. Al igual que en otros títulos como «F1 2019» o «MotoGP 2019», el jugador podrá disfrutar de una recreación perfecta de cada una de las etapas que componen la ronda gala.

Dentro de los equipos que se pueden escoger para afrontar el Tour, el usuario podrá optar por clásicos ya extintos, como el ONCE o el Mapei. Al mismo tiempo se encontrará con la posibilidad de ponerse a los mandos de una entidad compuesta por grandes leyendas de esta carrera, como Miguel Indurain, Merckx, Anquetil, Marco Pantani o Perico Delgado.

8. «Fifa 19»

La franquicia estrella de Electronic Arts sigue siendo, con mucho, la más exitosa entre todos los títulos deportivos que pueblan año tras año los estantes de las tiendas. Sin embargo, lleva tiempo sin ofrecer algo diferente a los jugadores, al menos en lo que a mecánicas de juego se refiere. Algo que sí que ha hecho su máximo rival durante los últimos años: Pro Evolution Soccer (Konami).

Entre los reclamos más jugosos a la hora de escoger este título para pasar las calurosas tardes de verano, se encuentra su interesante propuesta de juego online, que hace las delicias de usuarios de todo el mundo.

También puede llamar la atención el modo historia con el que cuenta el título, en el que se narra la historia de superación de Alex Hunter, un joven que trata de convertirse en el mejor futbolista del mundo. Sin embargo, si eres jugador de Nintendo Switch no podrás disfrutar de este apartado.

9. «NBA 2k19»

Y si antes hablábamos del título por excelencia dentro del deporte rey, ahora nos pasamos al más relevante en lo que se refiere al mundo del baloncesto. La última versión del videojuego estrella de 2k da la opción al usuario de escoger entre un amplio abanico de modos de juego.

Desde controlar un mismo equipo de la NBA durante 50 temporadas hasta probar tus dotes como mánager. Aunque, como cada año, posiblemente lo más interesante sea el modo «Mi Jugador», en el que podemos desarrollar a nuestro avatar hasta convertirlo en el mejor jugador de la historia, así como enfrentarnos a las creaciones de otros usuarios.

Al igual que ocurría con «Fifa 19», « NBA 2k19» cuenta con un modo online sumamente interesante. Entre las opciones que ofrece, el jugador puede tratar de crear su propio equipo a base de cartas y enfrentarse a rivales de todo el mundo. En función de los resultados, el usuario irá subiendo de categoría, lo que supone que acabará tendiendo contrincantes cada vez más capaces.

10. «Football Manager 2019»

No son pocos los que comenzaron a interesarse por el mundo de los videojuegos gracias al desaparecido «PC Fútbol». Si es de los que les gusta controlar hasta el más mínimo aspecto de un club deportivo, «Football Manager 2019» es su juego. Y es que Sega ha desarrollado un título que, si bien sufre por la falta de buena parte de las licencias, permite al usuario hacerse una idea sobre cómo funciona el día a día de un club.

En función del reto que deseemos afrontar, podemos optar por escoger un conjunto humilde y sudar la gota gorda para sacarlo adelante. Si los grandes retos no son lo suyo y prefiere conquistar trofeos desde el primer minuto y realizar grandes fichajes, lo mejor es controlar a uno de los grandes clubes que aparecen en el juego.