E3 2018

E3 2018: Bethesda apuesta por sus sagas con Fallout 76, The Elder Scrolls VI y un nuevo Doom

La compañía norteamericana cabalga entre nuevos títulos de sus series más emblemáticas, expansiones independientes y su apuesta por la realidad virtual

Mira en el video el tráiler del videojuego Fallout 76 BETHESDA

J.M.SÁNCHEZ

Por capacidad de producción, Microsoft, PlayStation o Ubisoft suelen ser las compañías que más videojuegos aportan a las ferias del sector. Pero Bethesda juega como uno de los «tapados», precisamente porque no tiene ese motor para tirar 15 o 20 títulos nuevos cada año. Pero lo que trae a Electronic Entertainment Expo , evento más conocido por sus siglas E3 , cautiva a sus aficionados.

Desde hace dos ediciones la compañía estadounidense se ha hecho un hueco en las conferencias. Va a su ritmo, sin complicaciones de ningún tipo. Yendo a lo seguro, que es lo que cuenta en realidad. Recreando su personalidad y sus propios códigos a la hora de ejecutar sus propuestas. Así, pudiendo ir a su más remota bola le permite distanciarse de las modas y prescindir, si cabe, de algunas tendencias que impregna la joven industria de los videojuegos.

La última en tocar a la puerta, el modo «battle royale». Un estilo de juego, popularizado por juegos como Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds, y que consiste en soltar a un centenar de videojugadores en un entorno abierto para ver quién es el último que queda en pie. Algo que ha provocado que series de disparos como Battlefield o Call of Duty acaben por incluirlo en su nuevas ideas.

Entre sus videojuegos anunciados por Bethesda, sin embargo, destacan continuaciones de algunas de sus series de más éxito, así como expansiones de algunos títulos lanzados en los últimos años. Uno que ha causado una gran expectación ha sido Fallout 76 . Una nueva entrega del videojuego de rol de acción que estará enfocado al modo multijugador online . Ese componente online y altamente cooperativo permitirá recrear una experiencia distinta a la que sus fieles seguidores están acostumbrados. Se trata de una entrega distinta no solo por ello, sino por un editor de fortificaciones.

El título, que se ambientará en una Virginia devastada por una explosión nuclear, funcionará como una precuela de la saga situada en el año 2076. De ahí que se desvelen los secretos del refugio nuclear 76. Llegará el próximo 14 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. No vendrá solo porque también estará disponible un juego móvil, Fallout Shelter, que ahora dará el salto a su versión para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Aunque se había filtrado con anterioridad, otra de sus grandes apuestas fue Rage 2. Un videojuego de disparos en primera persona de mundo abierto que estará desarrollado mano a mano por el estudio Avalanche Studios (autores de la serie Just Cause y el videojuego postapocalíptico Mad Max) y iD Software (Doom, Wolfenstein). Eso sí, desembarcará ya en primavera del próximo año para Xbox One, PlayStation 4 y PC bajo la promesa de una gran espectacularidad visual y un ritmo de juego frenético.

En esta entrega, los jugadores se pondrán en la piel de Walker, el último Ranger, que deberá sobrevivir en el Yermo. Humor negro, locura y una estética atrevida e irreverente será parte de la experiencia. Habrá, según los primeros detalles conocidos, trepidantes combates entre vehículos, una acción en primera persona demencial y un mundo abierto en el que reina la locura.

No faltó más madera sobre otra de sus emblemáticas series. Aunque solo se trató de un anuncio, ya se sabe que está en fase de desarrollo The Elder Scrolls VI , próxima entrega de la saga de fantasía épica. No ha trascendido, sin embargo, fecha de disponibilidad, pero las primeras hipótesis ya apuntan al próximo año como mínimo. Pero, para abrir el apetito, habrá tres propuestas que se acercan a su universo. Por un lado, la renovación del juego de cartas The Elder Scrolls: Legends que llegará a las consolas, la expansión titulada Murkmire para The Elder Scrolls Online y un juego móvil, The Elder Scrolls: Blades, que debutará en el sistema operativo Android.

Tampoco faltó la acción salvaje de otra de sus series más exitosas. Doom Eternal será la continuación del reinicio de esta saga de disparos en primera persona de tinte «old school» que cautivó al público en 2016. Poco se sabe de su temática y de su fecha de lanzamiento, pero volverá a apostar por su característico ambiente grotesco e infernal en donde el ritmo vertiginoso de juego será otra de sus señas de identidad.

Apuesta por la realidad virtual

Bethesda enseñó, además, Mooncrash, un contenido adicional para alimentar al videojuego de supervivencia Prey. Un título sorprendente pese a que tuvo una tibia acogida el pasado año. Tendrá un modo para disfrutarlo en realidad virtual, al igual que Doom y Skyrim, así como Wolfenstein, otra de las series que la compañía seguirá estirando. Así, Wolfenstein Youngblood será un título independiente (llegará en 2019) en el que ambientará en una alternativa década de los años ochenta. Los jugadores se pondrán en la piel de las hijas gemelas de William B.J. Blazkowicz, el rudo personaje que ha protagonizado las entregas anteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación