E3 2018

E3 2018: Halo Infinite, Gears 5 y Forza Horizon 4: Torrente de videojuegos exclusivos Xbox

La conferencia de Microsoft fue, sin duda, la más prolífica de lo que va de la conferencia mundial de videojuegos de Los Angeles: títulos como Halo Infinite, Gears 5, Forza Horizon 4 vieron la luz, además de sorpresas como Kingdom Hearts 3, Devil May Cry 5 o Fallout 76

Mira en el video el tráiler del videojuego Halo Infinite Microsoft

P. Biosca

Microsoft había dejado las expectativas muy altas con su comparecencia en el E3. Phil Spencer , el jefe que llegó para reflotar Xbox (y lo consiguió) anunciaba a través de su cuenta de Twitter que la intención de la compañía era mostrar no uno, ni dos, sino hasta quince estrenos mundiales en videojuegos que de seguro quedarán estupendos en la Xbox One X , la «bestia parda» de las consolas presentada hace, precisamente, ahora un año.

A sabiendas de que habría muchos ojos puestos en Microsoft esta noche y de que lo que pedían los fans era mucha más potencia para su catálogo (en forma de juegos exclusivos, a poder ser), la compañía ha dado lo que prometía: 50 juegos, 18 exclusivos, 15 premiers mundiales y una batería incesante de nuevos títulos que no paró en casi dos horas de presentación. Porque Microsoft ha llegado no solo para quedarse, sino para ser la mejor en su especie.

Los que se esperaban no defraudaron

Para empezar, un plato fuerte: Halo Infinite . Se trata de uno de los videojuegos más esperados desde que saliera la última entrega de la saga, allá por 2015. Por ello, todo apuntaba a que Halo 6 debería mostrarse en Los Angeles, donde no se han dado muchos detalles más allá de un vistoso teaser.

Gears of War era otro de los títulos que se encontraba en más apuestas. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real muy esperado. Los rumores apuntaban a que aparecería en forma de tres nuevas entregas y Microsoft cumplió: habrá un Gears Pop en 2019 y móviles protagonizado por simpáticos funkos (los muñecos cabezones de moda), un nuevo Gears Tactics y, finalmente, un Gear 5 que retoma la historia con la protagonista en una encrucijada que la llevará a abandonar a sus compañeros.

Como no podía ser de otra manera, Forza Horizon 4 también ha sido uno de los grandes pelotazos de Microsoft en el E3 2018 . Referente actual en el arcade de carreras, poco pródigo últimamente, el título de Playground Games se ambientará en escenarios de todo el mundo, con clima cambiante, estaciones que varían y mundo abierto y colaborativo. Microsoft ha querido calmar los ánimos con respecto a Crackdown 3 , uno de los juegos más esperados (en concreto, ocho años, que se dice pronto) y que lleva siendo la promesa incumplida del E3 de la compañía desde hace años. Pero no se han dado mayores explicaciones más allá del teaser.

Poco más había que decir de The Shadow of the Tomb Raider , la próxima entrega de Lara Croft que sale el próximo 14 de septiembre y que ya tuvo su propio evento en Londres hace algo más de un mes . Allí ya se vislumbró que Microsoft estaba muy relacionada con su lanzamiento, y este domingo se han podido ver nuevas imágenes de lo que será uno de los platos fuertes del año.

Para acabar en todo lo alto, Microsoft ha querido acabar con Ciberpunk 2077 . Como gran apuesta de Projekt RED, el estudio detrás del aclamado The Witcher, se espera como agua de mayo. La adaptación a videojuego del juego de rol Cyberpunk 2020, lleva en desarrollo desde 2013, por lo que este E3 era el escenario perfecto para dar más detalles de este futuro superventas. Y no se dieron muchos, pero se mostró por primera vez gran parte del universo de Ciberpunk: la mezcla perfecta entre El quinto elemento, Matrix y El Padrino.

Grandes sorpresas

Uno de las sorpresas de la conferencia ha sido el primer vistazo a Devil May Cry 5 . Un aspecto muy juvenil el de Dante (ahora con el pelo corto, pero con las mismas ganas de matar demonios de siempre), que vuelve después de 10 años desde su última entrega. Saldrá en primavera del año que viene para Xbox One, PlayStation y PC.

Se dejó ver también por Los Angeles en la conferencia de Microsoft (y antes de la suya propia, la de Bethesda) Fallout 76, precuela de la saga con un mapa hasta cuatro veces mayor que el anterior título. Durante su tráiler se escuchó que «tras el desastre, toca reconstruir», posiblemente un guiño a la mecánica de construcción estrenada en Fallout 4 . Ambientada en Virginia Occidental, tiene un ambiente algo más esperanzador que el resto de la saga, aunque se vislumbra la oscuridad futura. Fallout 76 estará disponible para reserva el próximo 15 de junio.

También se ha pasado por el E3 para Microsoft Kingdom Hearts 3 , dejando claro que el crossover entre Disney con Final Fantasy de Square Enix también se podrá jugar en Xbox. Concretamente desde el próximo 29 de enero . Lo que se ha podido ver es cinemáticas y algo de gameplay y se confirma la aparición de los personajes de Frozen, Rompe Ralph o Rapunzel.

De la misma manera se ha presentado The Division 2 , que se traslada en el escenario de Nueva York a Washington y del que se ha podido ver un gameplay bastante extenso donde se vislumbra una línea continuista con respecto a la forma de juego. Además se ha dado fecha de lanzamiento: 15 de marzo. Jump Force fue la propuesta más loca de la cita. Se trata de un mundo abierto de lucha en el que se juntan, nada más y nada menos, que los protagonistas de series de anime míticas como Dragon Ball, Naruto, One Piece y Death Note.

También ha sido una sorpresa la confirmación de la secuela de Dying Light , el juego de rol en el que ahora las decisiones que tomemos serán claves para el desarrollo del juego. Por otro lado, Battletoads vuelve en 2019 y Just Cause 4 saldrá el próximo mes de diciembre. Así mismo se ha anunciado Captain Spirit , en la línea de Life is Strange, pero esta vez encarnando a un niño.

Lluvia de compras

Una de las noticias más sorprendentes de la puesta en escena de Microsoft en el E3 2018 es la compra de hasta cinco estudios muy potentes en el desarrollo de videojuegos . A la cabeza, Playground Games, creadora de, entre otros la serie Forza Horizon. Pero no se quedan a la zaga otras compañías como Ninja Theory (estudio creador de Hellblade), Undead Labs (autores de la saga State of Decay), The Initiative y Compulsion Games (We Happy Few), que desde ahora forman parte del universo de la cruz verde.

No se trata de un capricho de Microsoft, sino de una declaración de intenciones que, como su propio jefe ha recalcado, viene a cumplir el objetivo propuesto a corto y medio plazo: poner todos los recursos existentes en el sector del videojuego y contar con la mejor videoconsola del mundo. Ahí es nada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación