WhatsApp retrasa la fecha en la que comenzará a compartir datos de los usuarios con Facebook

La aplicación de mensajería, que también es propiedad de Mark Zuckerberg, ha aumentado el plazo para aceptar las nuevas condiciones de uso hasta el 15 mayo. La medida no afecta a la información de los residentes en la Unión Europea

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

WhatsApp recula . La «app» ha anunciado a través de un comunicado su decisión de retrasar la compartición de datos de sus usuarios con Facebook con fines comerciales. En principio, la medida, recogida en las nuevas condiciones de uso de la plataforma de mensajería, debería haber entrado en vigor el 8 de febrero. Pero, finalmente, no llegará hasta el 15 de mayo .

«En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo», se expresa en el comunicado.

Cabe recordar que, como comunicó ABC hace unos días , las nuevas condiciones de uso no afectarán a los usuarios de la aplicación en la Unión Europea . Y, de acuerdo con esto, tampoco a los españoles. Esto se debe a que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) imposibilita que WhatsApp comparta información de los usuarios con fines comerciales.

Respecto a los usuarios extracominutarios , la red social afirmó a este diario que «entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook, se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP».

A pesar de que estos cambios no afectarán al usuario europeo, es obligatorio que este los acepte antes de que se cumpla la nueva fecha límite el 15 de mayo. Durante los últimos días ya han sido varios los usuarios que se han encontrado con el mensaje en el que se solicita la aceptación de los terminos al emplear la aplicación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación