Publirreportaje

Estos accesorios de Razer hacen que el trabajo en remoto te resulte mucho más fácil

Probamos tres de los dispositivos más punteros de la empresa dentro de su línea de productos para PC

Publirreportaje

La pandemia ha cambiado nuestra sociedad para siempre, todavía estamos viendo sus efectos de los que seremos más conscientes en los próximos años. Pero no sólo ha alterado cómo nos comportamos con nuestro entorno, sino también la forma en la que nos relacionamos con el trabajo y la empresa. Estados Unidos siempre ha supuesto una bola de cristal para el resto del mundo, lo que ocurre en las grandes empresas de tecnología americanas, terminará llegando a España tarde o temprano, no con la misma intensidad, pero lo hará en algún momento. Desde 'la gran renuncia', donde millones de personas dejaron sus puestos donde llevaban años, justo después del confinamiento, al trabajo en formato híbrido.

Este nuevo escenario de trabajo híbrido, o en remoto total, plantea nuevos retos tanto para los trabajadores como para las empresas. Por un lado, éstas se han visto forzadas a reconvertir o reducir el espacio, ahora infrautilizado, con mesas compartidas en rotación, y equipos informáticos que permitan un espacio cómodo pero móvil y fácil de conectar.

Razer , conocida empresa dedicada a la fabricación de periféricos y ordenadores para los jugadores, ha creado una serie de dispositivos que son idóneos para mejorar la conectividad del portátil. Y es que aquellos ordenadores donde prima la ligereza suelen tener sólo unos pocos puertos disponibles. Eso, con las herramientas de Razer, ya no es así.

Laptop Stand Chroma V2

El primer dispositivo que hemos probado es el Laptop Stand Chroma V2 , un pequeño estand que eleva el portátil unos centímetros para dejar que circule el aire y se refrigere mejor, sobre todo en estos días de verano, y como añadido deja más espacio en la mesa. La construcción es sólida, sin piezas móviles, lo cual se agradece, y está fabricado en resistente aluminio.

El estand inclina el portátil 18 grados, pero todavía permite escribir cómodamente desde el teclado, haciendo que la posición sea más idónea para trabajar, elevando un poco la pantalla e inclinando el teclado. Por detrás cuenta con cinco puertos, dos USB 3.2 tipo A, dos USB tipo C, que también permiten la carga, y un HDMI, para conectar hasta dos monitores en QHD, uno a través del HDMI, y otro a través del USB-C, o uno sólo con un monitor 5K. No nos podemos olvidar de la iluminación RGB, bastante discreta, que se puede sincronizar con el resto de los dispositivos Razer. No incluye cargador, y la corriente la obtiene directamente del portátil.

Thunderbolt 4 Dock Chroma

El segundo dispositivo es un dock Thunderbolt 4 Dock Chroma que, bien puede completar el Stand Chroma V2, o puede funcionar por sí sólo para multiplicar los puertos de nuestro portátil por 10. El Thunderbolt 4 Dock Chroma es una de las soluciones más profesionales del mercado, incluso si queremos conectar una eGPU o tarjeta gráfica externa, o varios monitores, este dock es capaz de soportar prácticamente todo.

Tenemos cuatro puertos Thunderbolt 4 USB4, tres puertos USB Typo A, un puerto the Ethernet, un jack de Audio 3.5mm y un lector de tarjetas SD, por si queremos añadirle algo de espacio de almacenamiento. Además, es capaz de cargar el portátil a 90W, suficiente para cualquier portátil. Este dock no tiene nada que ver con los puertos que tiene el Stand Chroma V2, aquí estamos hablando de transferencias de hasta 40 gigas por segundo, mientas el estand está en 5 gigas por segundo, la diferencia la marca el Thunderbolt 4, el puerto más rápido para un ordenador. Tambien tiene iluminación RGB que apunta hacia abajo, y que le da un toque de diseño al dock.

Razer USB-C 130W GaN Charger

Por último, hemos probado el cargador USB-C 130W GaN Charger , que cuenta con cuatro puertos, dos USB tipo A y dos USB tipo C. Se ha convertido en unas escasas semanas en nuestro accesorio favorito para cargar el ordenador y el teléfono móvil, ya que con la cantidad de vatios que ofrece es capaz de cargar a toda velocidad cuantos dispositivos queramos conectar.

Los 130 vatios son combinados entre los cuatro puertos, es decir, no va a cargar nunca a esa potencia un sólo dispositivo. Pero la mayoría de los cargadores USB del mercado están lejos de esta cifra, y si queremos cargar ordenador y algún otro dispositivo que requiera de potencia, este es tu cargador. Eso sí todos esos vatios vienen en un peso de 283 gramos, en un bloque que se nota denso y pesado, no es apto para llevarlo en un bolsillo. Razer ha llegado a estos niveles carga gracias a un nuevo material el GaN o nitrito de galio, que se usa en vez del silicio.

Los dos puertos USB-C pueden dar cada uno 100W, pero si usamos ambos la potencia se divide a la mitad, más que suficiente para cargar cualquier portátil, y los USB-A proveen de 18W, suficientes para cargar el móvil, pero también compartidos entre los dos puertos. Para hacernos una idea, podríamos cargar perfectamente dos portátiles y dos teléfonos móviles con este GaN Charger. Razer, además, ha incluido un cable de dos metros USB-C de muy buena calidad, que se agradece.

La sorpresa final ha sido la aplicación Razer Central , que incluye Synapse con el que podemos controlar las luces del Laptop Stand Chroma V2 y el Thunderbolt 4 Dock Chroma, para que se sincronicen e incluso funcionen con los juegos compatibles, perfecto para crear ambiente. Pero también, Razer Cortex, que, aunque no seas un jugador, optimiza el rendimiento del ordenador, borrando la RAM y eliminando procesos innecesarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación