El «rastreator» de los libros de texto para ahorrar en la vuelta al cole

«Textolibros.com» es un comparador que pretende aligerar los gastos del regreso de los niños a las aulas

Foto de archivo de unos padres esperando a recoger los libros de sus hijos Mikel Ponce
Lydia Natour

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Septiembre está a la vuelta de la esquina y muchos padres ya han empezando a preparar los elementos necesarios de aprendizaje que portarán sus hijos dentro sus mochilas durante los meses del calendario escolar, principalmente: los libros de texto .

Las familias españolas ahorran un 57% para poder afrontar los gastos que supone la vuelta al cole, como apunta una investigación del grupo de gestión de cobro de deuda KRUK . Más del 57% de los padres comienzan a preparar una hucha a parte durante los meses previos, por si los gastos fueran mucho mayores de lo esperado.

Ante el esfuerzo que supone el ahorro de las familias para poder adquirir los libros de texto de los menores hace una solución: un comparador de precios. « Textolibros.com » es una solución que promete encontrar la tienda online en la que comprar , como si fuera un «rastreator». La plataforma española nació para dar respuesta a la necesidad cada vez más habitual de realizar la compra de libros de manera «online».

Las familias españolas hacen un gasto medio de entre 215 y 230 euros , según la OCU. Lo que supone un desembolso importante para la economía familiar. Este comparador examina cerca de 75.000 libros escolares de las principales firmas editoriales o de venta online, como Amazon, Casa del Libro o imosver.com , y se puede utilizar desde cualquier lugar del ámbito nacional.

El usuario solo tiene que escribir el ISBN, o el título de libro, y a continuación obtendrá varios resultados de búsqueda con diferentes precios . La plataforma es totalmente gratuita y se puede utilizar desde diferentes dispositivos.

Captura de pantalla del comparador Textolibros.com

«El principal motivo por el que las familias españolas prefieren comprar a través de internet es por la comodidad que ofrece este medio y también los descuentos que aquí se pueden encontrar. Según nuestros datos, el ahorro de adquirir los libros online respecto a los puntos de venta físicos puede llegar a ser de hasta un 25%, es decir, hasta unos 46 euros menos . Aunque el ahorro depende del nivel académico al que corresponda los libros» señala a este diario Alejando Contreras , director general de Textolibros.com.

Sin embargo, no solo se puede comparar con los libros de texto, sino también otros de diversa índole como novelas o ensayos. Los lectores que prefieren el papel pueden encontrar entre 450.000 libros y ahorrarse un porcentaje en la compra.

«La vuelta al cole es un periodo de gastos elevados y ciertas dificultades para algunas familias españolas. Por ello, es muy importante planificar bien, ahorrar con antelación y comparar las diferentes opciones para elegir las más adecuadas en función de la relación calidad-precio . Y, si se pide un crédito para ello, estudiar bien las condiciones para devolverlo», explica Ana Suárez , directora comercial de KRUK España.

Los responsables de la plataforma afirman que al comparar y adquirir los libros en el entorno online supone un ahorro de alrededor del 25%. Durante el año pasado, crecieron un 500% durante el periodo previo del retorno de los niños a las aulas y se efectuaron más de 600.000 búsquedas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación