Alejandro Sanz también ha caído en el nuevo viral «ontas» - José Ramón Ladra / Vídeo: C. Tangana lanza 'Ontas' al hilo de la revolución de esta palabra en redes

Qué es «Ontas», el nuevo fenómeno viral sexual en el que están cayendo todos los famosos

En apenas unos días, los internautas ha popularizado esta expresión, que busca encuentros íntimos esporádicos

MadridActualizado:

Lleva apenas unos días de difusión, pero muchos usuarios de las redes sociales -incluidos varios famosos, como el propio Alejandro Sanz- se han percatado de la fama que está adquiriendo la palabra «ontas», que empieza a desplegarse como si de un virus se tratase. ¿Qué es el nuevo fenómeno y qué significa exactamente?

Parece ser que el término surgió en México. «Ontas» es una contracción de «¿dónde estás?», y se utiliza para proponer sexo esporádico a otra persona. En teoría, si se acepta, se debe poner el lugar donde se encuentra, para a continuación, recibir la respuesta «Te pago el Uber», con lo que quedaría cerrado el encuentro.

Sin embargo, las conversaciones han salido más allá del ámbito privado y algunos usuarios están escribiendo el mensaje «ontas» a personajes famosos para observar su reacción. Así, la actriz estadounidense Lily Collins, Selena Gomez o Paty Cantú han recibido proposiciones de este tipo. Dulce María, famosa actriz y excantante del grupo mexicano de pop RBD, ha preguntado por el significado de dicho vocablo, a lo que un internauta se lo ha explicado con un ilustrativo meme.

Pero hay celebridades que incluso han querido participar en el bautizado como «ontas challenge», como el actor y músico Drake Bell, quien ha publicado la proposición desde su cuenta personal.

El cantante Alejandro Sanz también ha querido bromear con el asunto, y su mensaje acumula miles de «me gusta» y «retuits» desde su publicación.

Y también Aitana, la cantante salida de Operación Triunfo, quien también ha preguntado a sus seguidores por la extraña palabra viral.