Experience Fighters

Inteligencia artificial y realidad virtual, protagonistas del mayor encuentro de expertos en UX de España

Experience Fighters debate esta semana en Madrid las últimas tendencias en experiencia de usuario y diseño

Detalle de las conferencias en el Audiorio madrileño ABC

ABC TECNOLOGÍA

Los usuarios situados en el centro y su interacción con las marcas cuidada hasta el mínimo detalle . Esa es la obsesión en la quinta edición del encuentro Experience Fighters , el mayor foro de innovación y creación de experiencias de usuario (UX) de nuestro país, que ha arrancado esta semana en Madrid.

Durante los días 6 y 7 de junio, el Auditorio de Mutua Madrileña acogió a los principales expertos, nacionales e internacionales, en diseño de experiencias innovadoras, de calidad y efectivas. Por su escenario pasaron profesionales de empresas como Google, Amazon, ING, y PricewaterhouseCoopers (PwC), y de consultoras especializadas en diseño y tecnología como ThinkingWithYou o Beeva Division , entre muchas otras.

«El ecosistema empresarial está inmerso hoy en un proceso de transformación digital que, entre otras cosas, ha puesto a los consumidores en el centro de las estrategias de negocio»

«El ecosistema empresarial está inmerso hoy en un proceso de transformación digital que, entre otras cosas, ha puesto a los consumidores en el centro de las estrategias de negocio. Se trata de un tipo de usuario mucho más informado que demanda a las marcas mayor inmediatez, personalización , así como una interacción ágil y sencilla en todo momento y lugar», explican a ABC los organizadores del evento.

Entre otros temas, los participantes de este año hablaron de nuevas metodologías de desarrollo e innovación ; formas de interacción personalizadas en función del usuario; inteligencia artificial, «blockchain» y realidad virtual; nuevos procesos y modelos de gestión; economía digital; la explosión de los datos y liderazgo creativo.

«En 2020, una experiencia de usuario de calidad se convertirá en el elemento diferenciador de una marca, por encima de sus productos, servicios o precios. Para entonces, el uso de tecnologías de inmersión, todavía muy incipiente, pasará a ser habitual dentro del diseño de experiencias en el 20% de empresas de gran tamaño», recalcan los expertos.

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