El «avocadoproposal» se extiende por las redes sociales
El «avocadoproposal» se extiende por las redes sociales - FOTOLIA

Instagram tiene nuevo viral: pedir matrimonio con un aguacate

Colette Dike, una famosa estilista de comida, publicó en su perfil una imagen con un anillo dentro de este fruto y animó a sus seguidores a «etiquetar» a aquellos que «deberían pedir matrimonio así»

MADRIDActualizado:

El aguacate, ese fruto que tan de moda está durante los últimos tiempos, ha saltado de ser un componente indispensable en platos y bebidas elaboradas a convertirse en «caja de regalo» perfecta para un anillo de matrimonio por efecto de las redes sociales. La nueva moda viral se propaga sobre todo por Instagram, donde muchas parejas suben fotos utilizando esta nueva moda. Pero, ¿cómo ha surgido?

Colette Dike, una conocida estilista de comida que comparte en su cuenta personal de Instagram las fotografías de los platos que prepara, mostró a sus seguidores un aguacate partido en dos, sin hueso pero con un anillo de pedida en su interior. En el mensaje que acompañaba a la imagen se podía leer: «Etiqueta a alguien que debería pedir matrimonio así».

Tag someone who should propose like this #valentinesday #2018 #avobox #vegan #proposal #💍 #avocadoproposal

Una publicación compartida de F O O D D E C O (@fooddeco) el

Desde el 10 de febrero, fecha en la que se publicó esta foto, tiene casi once mil «me gusta» y tiene casi 2.400 comentarios. Y subiendo. Esta original forma de pedir matrimonio ha encontrado su principal público entre las parejas de veganos, que ya han llevado a cabo la réplica de la idea de Dike y han subido imágenes a sus cuentas de Instagram con el hashtag #avocadoproposal.

De hecho, la propuesta se ha viralizado tanto que un supermercado británico ha lanzado una promoción en la que indica, a través de una pegatina, cuáles son los aguacates perfectos para pedir matrimonio. Incluso van más allá, indicando el color, la claridad o el corte deseado para que el aguacate se convierta en el mejor envoltorio posible para este momento tan especial, según informa The Independent.

Entre los comentarios no faltan los que alaban la idea, incluso los que piden a sus parejas que les propongan matrimonio con esta sencilla y «natural» idea que se extiende como la pólvora por las redes sociales.

been MIA recently but back and motivated to get back on it!! plus I couldn't help but share the BEST & most creative proposal/best day of my life in honor of 6 months until we say I do!!!! now where is the avocado emoji?!

Una publicación compartida de Taylor Selby (@taylorselbyyoga) el

Because a ring box is SO #basic, some people are using avocados to hide engagement rings! This is just one of SO MANY #avocadoproposal pics we are L🥑VING! On our facebook page, see what’s making the search for the perfect fruit a little easier! 💗💍 #HashtagiDo #love #engaged #engaged💍 #proposal #proposals #bridetobe #weddingplanning

Una publicación compartida de HashtagiDo (@hashtagido) el

Every hippie girl’s dream proposal. #avocadotoast #avocadoproposal

Una publicación compartida de Mindful as F*ck (@mindful__af) el