Instagram permitirá borrar los mensajes que sus usuarios consideren inapropiados
Instagram permitirá borrar los mensajes que sus usuarios consideren inapropiados - AFP

InstagramLa nueva arma de Instagram para fulminar a los usuarios «troll»

Los miembros de la aplicación podrán hacer una lista con las palabras que no quieran que aparezcan en los comentarios de sus publicaciones

MadridActualizado:

El anonimato que brinda la Red hace posible que muchos internautas dediquen el grueso de su tiempo a acosar al resto de los usuarios de las redes sociales mediante mensajes a menudo molestos e incluso ofensivos. Se les conoce como comentarios «troll», y se han convertido en el objetivo de Instagram, que, a partir de ahora, permitirá que sus miembros puedan ocultarlos.

Así lo ha anunciado uno de los cofundadores del portal, el estadounidense Kevin Systrom, quien ha destacado que, para que cada individuo obtenga «el respeto que merece», es necesario «promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro». El objetivo, en definitiva, es que todos los usuarios de Instagram puedan «expresarse sin recibir críticas».

«La primera función que presentamos –ha explicado Systrom– es una herramienta de moderación mediante el uso de palabras clave que estará disponible para todos los usuarios». Al entrar en el menú de opciones de la aplicación, aparecerá una nueva herramienta que permitirá crear una lista con todos aquellos términos que el usuario de Instagram considere inapropiados.

Para silenciar a los «trolls», primero hay que acceder al menú de opciones de la aplicación. Una vez dentro, hay que pichar sobre «Configuración» y, después, sobre «Comentarios».

Instagram
Instagram

Se abrirá entonces una nueva ventana en la que se podrá activar la opción «Ocultar comentarios inapropiados». Al pinchar sobre dicha opción, Instagram permitirá crear una lista con todas aquellas palabras que el usuario no quiera que aparezcan en sus aportaciones. Esta función estará disponible a partir de la versión 9.3 para IOS y Android.

Instagram
Instagram

El cofundador de la red social admite que esta medida no será suficiente para acabar con el acoso en internet, pero destacá que tanto él como su socio, Mike Krieger, continuarán trabajando «para hacer que Instagram siga siendo un lugar seguro para la expresión personal».