Facebook valorará el tiempo de lectura en las noticias para darle mayor relevancia

La mayor red social del mundo introducirá un nuevo parámetro, la permanencia en página, para ajustar el contenido compartido en función de los intereses de cada usuario

MADRID Actualizado: Guardar
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Es la introducción de una nueva variable. Ajustarse a los requerimientos impuestos por la multinacional americana Facebook en su red social se hace, cada vez, más complicado. Con el anuncio de un nuevo cambio en su sistema de ordenamiento de contenidos se anticipa mayores dificultades para promocionarse en el muro de noticias.

A partir de ahora, la red social valorará el tiempo de permanencia y el tiempo dedicado a la lectura de las informaciones compartidas en el NewsFeed de los usuarios para ordenar el contenido en función de su relevancia. El sistema informático, mediante un algoritmo secreto, devolverá una serie de artículos ajustados, en principio, a los intereses y gustos de cada persona, algo que ya practica pero, con ello, se le calificará si lee o no.

La preocupación de Facebook sigue siendo acertar en lo que demandan sus usuarios, haciendo que el contenido ofrecido sean más «pinchables» e interesantes, al tiempo que anticipa un reordenamiento de los mismos para evitar que un mismo medio de comunicación aparezca en más ocasiones en comparación a otro al que sigue.

«[El NewsFeed] Se actualiza para ayudar a asegurarse de que veas las historias más relevantes en la parte superior», explican Moshe Blank y Jie Xu, ingeniero de software y investigadora, respectivamente, en un comunicado. «Hemos detectado que hay historias que no le gustan a un usuario o comentarios que quieren ver, tales como artículos sobre un acontecimiento de actualidad o una noticia triste de un amigo», aseguran ambos especialistas para justificar la llegada de lo que han denominado «factor de la cantidad de tiempo dedicado a la lectura».

Para modificar este parámetro de ordenación, Facebook considera que el tiempo de lectura y hacer clic sobre un contenido «es una señal importante» que demuestra el interés de las personas. Por esta razón, en el momento en el que se ponga en marcha este sutil cambio la red social será capaz de «predecir el tiempo» que pasa un usuario buscando un artículo desde el navegador móvil de Facebook inmediatamente después de hacer clic a través del News Feed.

«Con este cambio podemos entender mejor qué artículos podrían ser interesantes para ti en función de cuánto tiempo los leen, por lo que será más probable que vea las historias que te interesan», sostienen los expertos, quienes confirman que en la próxima actualización del algoritmo de Facebook se reducirá la frecuencia con los usuarios ven varios mensajes similares procedentes de la misma fuente en el Servicio de Noticias.

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