FacebookLas publicaciones de amigos y familiares, lo primero que verás al entrar en Facebook

La red social cambia el algoritmo del News Feed para mostrar las historias que comparte el círculo íntimo del usuario porque dice que es las que más le interesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Facebook es la red social de la « amistad» por excelencia. Este siempre ha sido su lema. Conectar a los amigos, por muy lejos que estén físicamente, ha sido la base de su desarrollo para conquistar el mundo. Por esta razón, Mark Zuckerberg ha decidido llevar a cabo un nuevo cambio en el «News Feed» de cada usuario: las publicaciones de amigos y familiares tendrán mayor notoriedad.

Según ha publicado en el blog de la compañíaAdam Mosseri, responsable del «feed» de noticias de Facebook, los usuarios empezarán a ver más publicaciones de sus amigos y familiares en el muro. Según explica, los responsable han estado investigando el comportamiento de los usuarios y saben que las historias que comparte su círculo íntimo son realmente las que más interesan, por encima de las publicaciones que hagan las páginas.

«News Feed» se lanzó en 2006. Por entonces, recuerda Mosseri, «era difícil imaginar el reto al que nos enfrentamos ahora: demasiada información para que solo una sola persona la consuma». Facebook cuenta con más de 1.650 millones de usuarios que «comparten una avalancha de artículos todos los días». Toca cambiar la forma en la que se muestra tan cantidad de información.

«Nuestro éxito se basa en conseguir que la gente vea las historias que más le importan», recuerda el responsable. ¿Y qué quieren los usuarios? Según la compañía, estar en contacto con los amigos.

«Facebook se basa en la idea de conectar a la gente con sus amigos y familiares. Para asegurar a los usuarios de que no se pierden los mensajes de sus amigos y familia, ponemos esos mensajes hacia la parte superior de su Servicio de Noticias», explica Mosseri.

Por tanto, ¿qué hacer con ese «amigo» que tenemos por puro compromiso? Facebook recuerda que el usuario puede activar la opción de «No seguir» o de «Ocultar publicación» para no ver sus publicaciones. Igualmente, pone a disposición del usuario «Ver primero» para que pueda personalizar su experiencia.

Pero, además, según las investigaciones realizadas, los usuarios buscan enterarse, después de lo que publique la familia y los amigos, otros dos tipos de contenido: informativo y de entretenimiento.

«Siempre trabajamos para entender mejor lo que es interesante e informativo a cada uno de forma personal, por lo que esas historias aparecerán más altas», asegura, así como todo contenido de entretenimiento. «Para algunos, lo más importante es conocer lo que hace una celebridad o un atleta; para otros es ver vídeos en directo y compartir fotos divertidas con sus amigos. Trabajamos duro para tratar de entender y predecir qué mensajes en Facebook se le entretienen para que no se los pierda», indica Mosseri.

«Nuestro negocio se basa en conectar a las personas y las ideas y hacer coincidir a las personas con las historias que encuentran más significativa», recuerda el responsable del «feed» de noticias de Facebook.

Ver los comentarios