Facebook lanza su propio karaoke: así puedes cantar los temas originales de Ed Sheeran o Camila Cabello

La red social de Mark Zuckerberg trata así de atraer al público joven, que se refugia en otras plataformas con un perfil de usuario de menor edad

El nuevo modo karaoke llegará pronto a todas las cuentas de Facebook FACEBOOK

ABC Tecnología

En un intento por atraer al público más joven que prefiere redes sociales en las que aún no estén presentes sus padres, Facebook estrena nueva herramienta. Se trata de Lip Sync Live, una suerte de karaoke en directo, al estilo de Musical.ly ( la plataforma china que está causando furor entre los adolescentes ), pero en la que se usan las versiones originales de canciones de artistas tan conocidos como Ed Sheeran o Camila Cabello ; es decir, sus usuarios cantarán directamente los temazos que más suenan en las radios de todo el mundo de manera legal y con la opción de retransmitir a sus contactos en tiempo real.

De momento, la plataforma se está probando en varias regiones del mundo, aunque se espera ampliar su radio de acción «en breve», han confirmado desde la página oficial de Facebook. «Estamos lanzando Lip Sync Live , que permite sincronizar tus labios con canciones clásicas como " Welcome to The Jungle " de Guns N 'Roses y éxitos como " Havana " de Camila Cabello . Pero también puedes escoger temas modernos como como " Happier " de Ed Sheeran o " God's Plan " de Drake , e invitar a amigos y familiares en momentos musicales espontáneos», han explicado en un comunicado .

Para utilizarlo, solo habría que elegir la opción Lip Sync Live al iniciar un vídeo en directo (solo se puede utilizar en este tipo de publicaciones), lo que llevará a una lista de «cientos» de canciones para elegir la que más nos guste. También se puede añadir una descripción y utilizar máscaras y fondos, como en los demás directos de Facebook. A la vez que se reproduce en la red social, los contactos del usuario que está retransmitiendo pueden ir hasta la página del artista y seguirle en su página de Facebook.

De esta manera, la compañía de Mark Zuckerberg aprovechará las alianzas con Universal Music Group, Warner Music Group y Sony / ATV Music Publishing, quienes tienen los derechos de la música que más se escucha en el mundo. Estas asociaciones permitirán que Facebook aloje contenido con música con licencia en toda su red, Instagram y Oculus incluidas, lo que puede dar pie a conciertos virtuales en directo, por ejemplo.

De momento esta opción no está disponible en España, pero según asegura el comunicado, es muy probable que en poco tiempo nuestro muro se inunde con conciertos improvisados desde el salón de nuestros contactos de Facebook.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación