FACEBOOKFacebook: un nuevo navegador para canalizar la vida digital

La red social experimenta con nuevas fórmulas para que los usarios aumenten el tiempo de permanencia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo hemos contado alguna vez. Poco a poco, lentamente , Facebook se ha colado en la vida de las personas como un huracán, arrasando todo por donde pasa. Se llevó por delante otras redes sociales. ¿Quién se acuerda ahora de MySpace? Con la integración de numerosos servicios y la adquisición de otras marcas potentes (Instagram, WhatsApp), la empresa norteamericana aspira a convertirse, de facto, en la única puerta de entrada al conocimiento de internet.

Para ello, y en un nuevo paso hacia su conversión en canal transversal hacia otras plataformas, la red social de los 1.550 millones de usuarios continúa trabajando en una nueva visualización para aumentar el tiempo de permanencia en página. Para conseguirlo, sus ingenieros y especialistas han comenzado a trabajar en una especie de navegador interno capaz de comportarse como un nuevo navegador real, según desvela el medio especializado « The Next Web», que asegura que las pruebas ya están en marcha desde el pasado mes de diciembre.

Además de un necesario cambio estético, Facebook introducirá una nueva característica que permitirá que la consulta de determinadas páginas se visualicen dentro de la red social, alejándose de las posibilidades que ofrece actualmente que solo permite seguir enlaces a otras páginas. El objetivo, por tanto, es conseguir que los usuarios «vivan» dentro de la plataforma, aumentado su poder de atracción gracias a nuevas fórmulas que permiten captar el interés de la comunidad.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, aún en fase de pruebas según revela el citado medio, el usuario podrá introducir una dirección web determinada dentro de la caja de búsquedas y, automáticamente, se mandará hacia su consulta sin salir de Facebook, lo que significaría que al red social se convertiría en un ecosistema propio.

En los últimos meses, Facebook ha potenciado los contenidos audiovisuales y son cada vez más los usuarios que publican vídeos propios en sus perfiles. Este hábito, unido a otros servicios como Instant Articles que permite a los medios publicidar diretamente sus informaciones, da a entener el esfuerzo del gigante de internet en captar la atención constamtemente.

Ver los comentarios