Así son los correos dinámicos de Gmail: multitud de acciones sin salir a otras plataformas

Esta función, todavía en pruebas, «convertirá» a los mails como si fueran una página web, agilizando la manera de interactuar con ellos

MADRIDActualizado:

Google ha introducido en Gmail los correos dinámicos, una serie de nuevas herramientas dirigidas a empresas y servicios de internet que permiten llevar a cabo acciones relacionadas directamente desde Gmail, sin necesidad de dirigirse a otras páginas, como responder a comentarios o confirmar la asistencia a eventos.

La multinacional, a través de su blog, ha anunciado el lanzamiento de correos electrónicos dinámicos, una nueva función que ya está siendo introducida en la versión de escritorio de Gmail y que llegará pronto a la aplicación móvil. Esta actualización mantiene al día el correo y permite poder gestionar ciertos asuntos que son notificados a través de esta plataforma en el mismo correo de notificación; por ejemplo si llega un correo notificando un comentario en Google Docs, este se podrá responder en el mismo correo, sin necesidad de ir a este servicio de documentos compartidos.

Correos dinámicos permite, además de responder a comentarios en Google Docs, llevar a cabo otras acciones directamente desde Gmail como rellenar encuestas de páginas externas, confirmar la asistencia a un evento o revisar un catálogo. Las empresas pueden usar esta herramienta para hacer sus correos electrónicos dinámicos; Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus son algunas empresas que ya están empezando a introducir emails dinámicos, según se explica en el mismo blog, y que se empezarán a recibir en las próximas semanas.

Pinterest enviará correos con las nuevas ideas presentes en su web, y el usuario podrá explorarlas y guardar las que le interesen a través del mismo mail, mientras que en el caso de la hotelera OYO Rooms es posible navegar entre recomendaciones de hoteles y alquileres y en el de Doodle confirmar asistencia a reuniones también sin salir de la página.

Como mecanismos para asegurar la protección y la privacidad de los correos dinámicos, Gmail revisa primero a las empresas que solicitan utilizar esta función. Correos dinámicos se empezó a lanzar este martes para la versión de escritorio, y llegará a la aplicación móvil pronto. En cuanto a los usuarios de G Suite podrán habilitar el correo electrónico dinámico en la consola de administración en los próximos días.