PUBLIRREPORTAJE

Comercio electrónico y franquicias, sectores punteros en nuestra economía

Diferentes empresas del sector nos cuentan sus experiencias y posibilidades de negocio

PUBLIRREPORTAJE

1

Jesús Moradillo, director general de APACHE

Apache

Apache Media Group es una agencia digital. Jesús Moradillo , director general de Apache nos contesta las preguntas:

Qué es Apache

Apache es una boutique digital, la fundamos 3 ex-googlers en 2016 y ya somos más de 20 indios. Trabajando en Google vimos la oportunidad: había mucho ruido en este sector, se estaban vendiendo proyectos y tecnologías que ni cliente ni la agencia entendían. Nuestra misión es poner orden para que nuestros clientes implementen una estrategia digital exitosa y para ello aplicamos la metodología de Google.

De qué trata esa metodología

Consiste en aplicar y coordinar tácticas concretas en cada una de las fases del «customer path» (awareness > consideration > conversion > retention) y sobre cada uno de los 3 pilares del marketing digital: «owned», «earned» y «paid media».

Qué servicios ofrecéis

Ofrecemos marketing digital 360º, participamos junto con los líderes de los clientes en la definición de la estrategia hasta la implementación final de cada táctica (PPC, SEO, Social Media, Analytics, etc). También contamos con una división de Transformación Digital.

Cómo aborda Apache la Transformación Digital

Nos integramos en la empresa cliente, analizando su estructura y procesos para proponer una solución digital que genere ahorro de costes, cambio en la cultura empresarial y aumento de los ingresos a través de la digitalización. Para liderar estos proyectos se ha incorporado Nacho Larriba como director digital (CDO) de Apache reconocido emprendedor y experto digital.

Con qué sectores soléis trabajar

Trabajamos con sectores de todo tipo y tenemos la suerte de trabajar con grandes clientes como Sanitas, Joselito, Ciudadanos, Unidad Editorial, Everis, Aire, Olympus, Teka o Betsson. Watermelon, tu agencia de marketing especializada en el sector Salud.

2

Fernando Moreu Saínz, Director de Watermelon Marketing

Watermelon

Watermelon, tu agencia de marketing especializada en el sector Salud

Situada en Madrid, Watermelon es una agencia de marketing especializada en el desarrollo de todo tipo de estrategias y servicios de marketing 100% efectivos y ajustados a las necesidades de cada cliente. Uno de los principales sectores en los que trabaja es el ámbito HealthCare. Fernando Moreu es su director.

Cómo ha llegado Watermelon a especializarse en el Sector Salud

El marketing del Sector Salud es algo complejo, que implica un know how y una rigurosidad especialmente avanzados. En nuestro caso, comenzamos realizando diferentes servicios de marketing online y offline en varias clínicas dentales, estéticas y de fisioterapia, entre otras. Poco a poco fuimos adquiriendo un expertise que nos permite trabajar con grandes empresas internacionales, como Roche, Abbvie, TENA o Coloplast.

El marketing de contenidos es una de las principales tendencias, ¿también lo es en el caso del sector HealthCare?

Así es. Una de las principales formas que explotamos a la hora de atraer cualitativamente a pacientes y profesionales médicos es a través de contenido de calidad. Trabajamos con medical writers que nos aportan un contenido único, riguroso y preciso.

En cuanto a campañas de pago, ¿cuáles son las que mejor funcionan en este sector?

Depende de cada caso. Lo más importante son las creatividades y analizar a fondo cada target, para averiguar en qué canales se encuentra.

¿Es importante el SEO en el Sector Salud?

Es una de las áreas que más trabajamos para nuestros clientes. Es tan importante que incluso Google lo ha tenido en cuenta en una de sus últimas actualizaciones de algoritmo, penalizando gravemente a las páginas web de salud, entre otras temáticas, con un contenido considerado de poca calidad o irrelevante.

3

Papaya Digital

Papaya Digital, expertos en estrategia digital 

Papaya Digital es una agencia de marketing digital y comunicación especializada en la creación de proyectos online a medida. Tanto para pymes como para grandes empresas, ayudamos al cliente a establecer una ruta bien definida donde la comunicación sea coherente y sea éste el centro de la estrategia. El fin máximo es lograr los mejores resultados.

¿Es importante que una empresa tenga página web o basta con un perfil social?

Es fundamental que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tenga página web. Los perfiles sociales son una herramienta necesaria y a la vez complementaria en la estrategia de marketing digital. Deberemos analizar si conviene invertir más en un espacio u otro para lograr los objetivos deseados y aumentar nuestra presencia en ínternet.

¿Cuál es el secreto del éxito de Papaya Digital?

Realmente el secreto está en analizar y comprender muy bien a quién te diriges. Debes preguntarte qué es lo que le interesa, cuál es el ambiente digital en el que se posiciona, qué tipo de contenidos consume y a partir de ahí elaborar las estrategias adaptadas a cada cliente.

¿Qué tipo de empresas solicitan sus servicios?

Las empresas que solicitan nuestros servicios provienen de ámbitos y sectores muy diversos: alimentación, salud, hostelería, legal, etc. Cada cual tiene unas necesidades (creación de página web, marketing de contenidos, gestión de redes sociales) y por ello contamos con una gran capacidad de adaptación para ofrecerles una atención personalizada.

4

Aurora, Raquel y Gloria Mª, socias y cofundadoras de Somos Robinjud

Somos Robinjud

Somos Robinjud es una equipo de profesionales economistas y abogados, con una larga experiencia demostrable en defensa Jurídica Bancaria, dedicada a ayudar a sus clientes, y a todo el que lo necesite, a recuperar el dinero que los bancos les han cobrado de más e injustamente. Tramitación totalmente gratuita. Gloria Mª Concha Agúndez es cofundadora y su directora comercial.

¿Qué tipo de gastos ayudan a reclamar a sus clientes?

Cláusula suelo aunque se la hayan quitado exigimos lo cobrado de más desde el día 1, comisiones bancarias, cláusulas abusivas, gastos de constitución de hipoteca, paramos embargos y subastas en 48h, quitamos avalistas de operaciones bancarias y mucho más.

¿Qué posibilidades de éxito tienen?

En este momento le puedo hablar con toda seguridad de que el 95% de nuestros clientes tienen riesgo 0, en el peor de los casos les firmamos que nos hacemos cargo del 100% gastos.

Háblenos de sus franquicias.

Estamos en plena expansión contamos actualmente con 15 oficinas franquiciadas y le invito desde aquí que llame a cualquiera de ellos y le cuenten su experiencia y como se sienten atendidos tanto ellos como sus clientes, alguno ha abierto su segunda oficina en 45 días. Me gustaría incidir en que para nosotros nuestras comunidades locales son el alma de nuestra organización, y dedicamos el 1% de toda la facturación a sectores de la población con necesidades.

5

Midas

Midas , cadena líder especialista en el mantenimiento del automóvil, cumple 30 años dentro de un proceso de expansión en el cuidado de las motocicletas y ciclomotores. Para la compañía, estas 3 décadas dentro del mercado español franquiciando de talleres de mecánica del coche, han servido de base para emprender una nueva estrategia de negocio enfocada en los vehículos de dos ruedas.

Prestar un servicio integral a los motoristas es una de las grandes apuestas y retos para este año. La estrategia de expansión de apertura de centros exclusivos de mantenimiento de motos en diferentes ciudades de España, donde las motocicletas se están convirtiendo en un medio de transporte prioritario, es una de las grandes apuestas de la compañía.

El objetivo es ofrecer el mejor cuidado de los vehículos de dos ruedas. Las restricciones en la circulación y el acceso de vehículos en grandes ciudades han provocado que millones de usuarios se decanten por el uso cómodo y accesible de una motocicleta o ciclomotor.

Actualmente, el parque de dos ruedas de nuestro país no tiene aún una oferta de mantenimiento transparente, con precios y presupuestos cerrados como ofrece Midas. A día de hoy, Midas cuenta con 157 talleres en nuestro país, de los que la mitad dispone de corner de motos, y 3 ya son exclusivos para la reparación de estos vehículos, ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona y Murcia.

6

Waffle Bubble Company

Waffle Bubble Company , el gofre para llevar que conquista a todo el mundo. Nació en diciembre de 2017 y terminará 2018 con 21 locales abiertos en las principales ciudades de España. Hablamos con sus propietarios, Borja Gómez y Manuel Díaz .

¿Cómo definiría su franquicia?

Un concepto innovador y de éxito testado en otros países. Nuestros locales son pioneros en cuanto a diseño y ubicación. Nuestros «waffles», gofres, tienen una gran vistosidad y sabor. Son los primeros «waffles» con concepto «take away», para llevar, y se pueden confeccionar al gusto del consumidor con un sinfín de ingredientes. Además, ofrecen como complemento bebidas, smoothies y bubble tea, una nueva bebida que está teniendo una gran acogida.

¿Qué ventajas presenta su negocio?

Waffle Bubble Company es una franquicia de baja inversión y alta rentabilidad. Además, la sencilla operativa la convierte en un negocio fácil de gestionar para sus franquiciados.

Háblenos de su plan de expansión

Actualmente estamos en pleno proceso de expansión abriendo tiendas nuevas constantemente. Nuestro propósito es seguir desarrollando el negocio en España y también internacionalizar la compañía, exportando nuestro modelo de negocio a Portugal, Francia e Italia. Hemos hecho un esfuerzo para invertir en Comunicación y en Marketing para que el sector, y el potencial usuario, conozcan nuestra marca y nuestros productos. Ahora mismo, tenemos la apertura inminente de un local en pleno centro de Valencia, y en octubre inauguraremos en el CC. Odeón de Narón (A Coruña), lo que nos hace especial ilusión por ser nuestra «casa». Tanto mi socio Borja Gómez, como yo, estamos contentos con la acogida de nuestro producto y la progresión que está teniendo la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación