El centro anti «fake news» de Facebook en Barcelona también luchará contra el abuso

«Estamos invirtiendo fuertemente en más personas y en mejor tecnología que nos ayuden a que Facebook sea tanto un lugar seguro como un espacio en el que las personas pueden expresar diferentes puntos de vista», afirma Richard Allan, alto directivo de la multinacional estadounidense

Panorámica de la Torre Glóries, anteriormente conocida como Torre Agbar, en Barcelona ARCHIVO

J.M.S.

El centro de revisión de contenidos de Facebook que estará ubicado en Barcelona no solo se centrará en combatir las llamadas «fake news» o «noticias falsas», sino que también revisará no sólo contenido que las personas denuncian si no que también trabajarán en la prevención del acoso y otros tipos de abuso.

«Estamos invirtiendo fuertemente en más personas y en mejor tecnología que nos ayuden a que Facebook sea tanto un lugar seguro como un espacio en el que las personas pueden expresar diferentes puntos de vista», afirma en un comunicado Richard Allan , vicepresidente de Desarrollo de políticas de Facebook, quien ha confirmado que el centro contará con la colaboración de CCC (Competence Call Center).

El nuevo centro, similar al que tiene instalado en otras regiones como Alemania, se encargará de hacer una revisión sobre las publicaciones realizadas por los usuarios de la red social para evitar la difusión y propagación de contenidos falsos. Comenzará a operar, según nuevos detalles, a finales de año y contará con 500 revisores de contenido que «trabajarán al servicio de las millones de las diferentes comunidades» que utilizan Facebook.

Pese a lo encomiable de la propuesta, la multinacional norteamericana es plenamente consciente de que «sanear» la plataforma «supone un difícil equilibrio» en donde entra en juego «qué permanece» o «debe ser eliminado». Algo que, según Allan, «es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar como compañía». De ahí que se hayan publicado recientemente de manera más comprensible y clara una serie de normas comunitarias en las que se explican qué está permitido y qué no en Facebook.

Este nuevo centro de revisión se encuentra ubicado en Barcelona por entender en Facebook que se trata de una ciudad que «atrae el talento internacional y multilingüe», y se une a los equipos de revisión de Dublín (Irlanda), Hyderabad (India), Austin y Menlo Park (Estados Unidos). Los centros de revisión de contenidos dan soporte global, y sus integrantes, antes de trabajar en la revisión en tiempo real, reciben formación en las políticas y normas de la comunidad y participan en un entrenamiento guiado por un instructor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación