Del Black Friday al Cyber Monday: ¿qué esta nueva jornada de descuentos?

El término fue acuñado por la comunidad shop.org en 2005 con ese fin, el de potenciar la «ciber compra» en Estados Unidos

ABC TECNOLOGÍA

Lo que sea para pescar un chollo. Si se pensaba que la fiebre consumista se daba un respiro después de la jornada de descuentos de este fin de semana con motivo del Black Friday o «Viernes Negro», aún queda mucha tela que cortar . Este lunes llega el Cyber Monday , otro evento en el que las tiendas y comercios, especialmente los digitales, bombardearán con ofertas a sus potenciales clientes.

Las previsiones son optimistas. El 40% de los españoles tiene planeado adquirir algún artículo durante esta nueva jornada de descuentos con un presupuesto medio de 118 euros. Empresas de todos los ámbitos y sectores en España se unen a los descuentos y promociones, que en la mayoría de los casos se alarga durante una semana, adelantando de este modo las ventas de la campaña de Navidad . De hecho, la compañía eBay señaló en un comunicado que cada vez son más los consumidores que adelantan al mes de noviembre la búsqueda del regalo perfecto, tal y como revela el estudio global «Tendencias de consumo en Navidad» 2017.

Noviembre y diciembre son meses de «actividad frenética», ya que los envíos se incrementan en más de un 50% con respecto al resto del año, ayudado por promociones con las del pasado Black Friday o el Cyber Monday de este mismo lunes. De tal forma que a las ya tradicionales ofertas de empresas de textil, calzado o especializadas en productos tecnológicos, se añaden otro tipo de compañías.

Pero, ¿qué es realmente el Cyber Monday? Su origen es bastante reciente, pues solo se celebra desde 2005. Se trata del lunes posterior a Acción de Gracias y al «Black Friday» ; hace doce años se pensó que podría ese podría ser un buen día para fomentar las compras por internet, entonces no tan consolidadas entre los hábitos de consumo como en la actualidad.

El término fue acuñado por la comunidad shop.org en 2005 con ese fin, el de potenciar la «ciber compra» en Estados Unidos. El invento pareció exitoso, ya que un 77% de los minoristas aseguraba haber aumentado sus ventas por internet durante el Cyber Monday. Con el tiempo y el aumento del volumen de ventas, el lunes de las compras por internet se extendió al resto del mundo, y ya ha sido importado, con diferentes niveles de éxito, a muchos países (España entre ellos). A efectos prácticos, este evento comercial alarga el efecto del Black Friday y sus ofertas especiales.

Las rebajas se extienden tres días más, hasta el lunes, y aunque los comercios que lanzan ofertas son similares, el Cyber Monday suele tener más éxito entre productos de moda que con la electrónica, la categoría estrella del Black Friday . En cualquier caso, el lunes es una nueva oportunidad para dejarse llevar por el consumismo e intentar mantener el complicado equilibrio entre gasto y ahorro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación