el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y AuronPlay
el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y AuronPlay - ISABEL PERMUY (IZQUIERDA)/YOUTUBE (DERECHA)

AuronPlay y su hilarante historia como ministro de El Salvador

El popular «youtuber» fue nombrado Ministro de YouTube por Nayib Bukele

Actualizado:

AuronPlay es uno de los « youtubers» españoles con más éxito de nuestro país. Cuenta con más de 16 millones de seguidores en Youtube, donde acumula más de dos billones de visualizaciones. El humor es la clave de su éxito y de ahí su reciente «escarceo» con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El famoso « youtuber» no tiene pelos en la lengua. Y no duda en entrometerse en conversaciones ajenas. Así, el pasado 15 de junio, Perxitaa, otro «youtuber» español y amigo AuronPlay, tuiteó a Nayib Bukele. «Siguen sin llegarme los billetes para visitar El Salvador. Me estoy poniendo nervioso», le dijo. El presidente, cuya actividad en Twitter es surrealista, le contestó: «Se le ordena comprarlos usted mismo de su salario como YouTuber», a lo que AuronPlay le dijo: «Así se habla».

El catalán encandiló de tal manera al presidente que, de nuevo, Bukele informó: «Por Decreto Presidencial, nombro a AuronPlay como mi Ministro de YouTube». En ese momento, las redes enloquecieron.

Si por algo se caracteriza Nayib Bukele es por informar vía Twitter de sus medidas, nombrando a quienes forman parte de su Gobierno. De hecho, su equipo siempre le responde por Twitter.

Así que AuronPlay «se convirtió» en uno más del equipo que dirige El Salvador. Tanto que ya se ha puesto «manos a la obra» con sus primeras medidas:

Evidentemente, se trata de una broma que se ha hecho viral en los últimos días.

¿Quién es AuronPlay

Este joven, de 30 años, es natural de Badalona, Barcelona. Su nombre real es Raúl Álvarez y aunque forma parte de Youtube desde 2006, saltó a la fama en 2012. Hasta entonces, trabajaba en una fábrica de encuadernación. Allí estuvo nueve años, compaginándolo con Youtube, hasta que decidió dejarlo porque su afición, es decir, la de crear contenidos en el canal, le reportaba más dinero que su empleo tradicional. Fue entonces cuando decidió dedicarse exclusivamente a ello.

Su habitación es su oficina. Con un portátil y una webcam, AuronPlay ha convertido su particular espacio en un auténtico estudio de creación de contenido totalmente «amateur» (no utiliza guión mientras que la edición y montaje es de lo más simple) ha ido evolucionando con el paso de los años.

En un principio, como él mismo reconoció en el programa «Al rincón» de Risto Mejide, se dedicaba a reírse de los demás. «Cogía un vídeo y me reía de la persona. Pero con el paso de los años me di cuenta de que esto no estaba bien», aseguró, por lo que decidió cambiar de estrategia en 2015.

El catalán, de origen humilde, realiza videocríticas de humor sobre temas de la actualidad, bromas telefónicas o se dedica a recopilar mensajes de peculiares foros para analizarlos de la forma más histriónica posible.

Entre sus vídeos más vistos están « El temazo de Ylenia» (2015, más de 8 millones de visualizaciones); « Steisy, otra canción de mierda» (2015, 9 millones) « El festival de Tomordorland» (2014, 7.5 millones); « Cómo ser swag» (2014, casi 7 millones), « Apple Store, lugar de quedada» (2014, 4.8 millones) o « La polémica de GHVIP» (2015, más de 3 millones), que ganó Belén Esteban, en el que arremetió contra Mediaset.