Imagen publicada por Bic: «Sé femenina, actúa como una señorita, piensa como un hombre, trabaja como un jefe»
Imagen publicada por Bic: «Sé femenina, actúa como una señorita, piensa como un hombre, trabaja como un jefe» - facebook
Facebook

«Piensa como un hombre»: el mensaje sexista que obligó a Bic a pedir perdón

La empresa publicó en su Facebook el Día de la Mujer: «Sé femenina, actúa como una señorita, piensa como un hombre, trabaja como un jefe».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Sé femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe», este fue el mensaje que la filial de Bic en Sudáfrica publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter, junto con el texto «Feliz Día de la Mujer».

Este texto pretendía felicitar a las mujeres en su día, que en el país africano se celebra el día 9 de agosto, pero el resultado ha sido un aluvión de críticas. Los usuarios de las redes sociales enseguida comenzaron a reprochar la felicitación por el mensaje sexista que transmitía.

La compañía decidió utilizar Facebook para disculparse dos veces después de eliminar su publicación.

Su primer mensaje fue: «Nos gustaría disculparnos con todos nuestros fans que se sintieron ofendidos por nuestra publicación del Día de la Mujer.

Podemos asegurar que queríamos fortalecer y no denigrar a las mujeres. Cogimos esa cita del blog "Mujeres en los negocios" que explica lo que significa este mensaje».

Tras esta respuesta a la críticas por sexismo se unieron otras por plagio, así que la empresa volvió a publicar una disculpa en Facebook.

«Queremos empezar diciendo que sentimos increíblemente haber ofendido a alguien - que nunca fue nuestra intención, pero entendemos completamente que nos equivocamos. Ese post nunca debía haber salido. El feedback que no habéis dado nos ayudará a asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir».

Ver los comentarios