La campaña contra el matrimonio gay que incendia las redes sociales

Recaudan fondos para pagar enormes carteles con consignas contra la unión homosexual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A finales del pasado mes de junio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el matrimonio gay en todos los territorios de la nación. Antes de esta sentencia, la unión entre personas del mismo sexo ya era legal en 36 de los 50 estados que forman el país, entre ellos Iowa, que fue uno de los primeros en aprobarlo. Sin embargo, no todo el mundo parece dispuesto a acatar la ley. Richard y Betty Odgaard, una pareja residente en la localidad de Grimes, ha iniciado una agresiva campaña: quieren colocar 1.000 carteles mostrando su rechazo a las alianzas homosexuales.

El blog « The Des Moines Register» informa sobre este controvertido proyecto que ha encendido el debate en las redes sociales.

Las motivaciones de los Odgaard vienen de años atrás, cuando empezaron a tener problemas por su negativa a acoger ceremonias entre personas del mismo sexo en su local, una iglesia luterana restaurada llamada Gortz Haus Gallery, con restaurante y galería de arte. Perdieron varias batallas en los tribunales, tuvieron que pagar fuertes multas y terminaron decidiendo cerrar el negocio a principios de este año para evitar nuevos conflictos.

A pesar de lo que dictan las sentencias judiciales, Richard y Betty están absolutamente convencidos de su derecho a negarse a recibir matrimonios homosexuales. De ahí que hayan iniciado una recogida de fondos para pagar hasta 1.000 carteles gigantes en contra del matrimonio gay, defendiendo la prevalencia de la tradición cristiana. Por el momento han logrado reunir el capital preciso para pagar el primero, una enorme estructura en la que puede leerse el siguiente mensaje: «Matrimonio = 1 hombre + 1 mujer. Por favor... necesito vuestra ayuda con esto. Firmado: Dios».

«El cartel ha sido financiado al 100% con vuestros generosos donativos. Uno menos y quedan 999 para conseguir los 1.000 puntos de luz. Gracias y que Dios os bendiga», han comentado los impulsores de la iniciativa en su página oficial de Facebook, en la que cuentan con cerca de 1.000 seguidores. Las reacciones no se han hecho esperar y aunque los Odgaard han recibido muestras de apoyo, también son muchos los que han les han recriminado su actitud a través de las redes sociales.

La pareja ha rechazado hacer declaraciones a los medios de comunicación. El único comentario lo ha hecho Betty, tratando de aclarar que no es odio lo que mueve sus acciones. «Esto no viene del odio. Lo que más me frustra es ser vista como una persona odiosa, es lo último que quiero transmitir. Sólo queremos mantener la visión bíblica del matrimonio», explica. Los Odgaard parecen contar con el respaldo de personas económicamente poderosas, pero no parece que sus carteles gigantes vayan a hacer que la justicia estadounidense modifique su postura.

Ver los comentarios