Google compra Nest por 3.200 millones de dólares, la empresa del «padre» del iPod

Google compra Nest por 3.200 millones de dólares, la empresa del «padre» del iPod

El fundador de esta empresa es un exempleado de Apple conocido por ser uno de los «padres» del iPod

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google ha comprado Nest, la empresa detrás de los termostatos y detectores de humo más inteligentes. La compra ha sido por 3.200 millones de dólares (2.342 millones de euros). «Ellos ya están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo. Termostatos que ahorra energía y detectores de humo y CO2 que ayudan a proteger a su familia», ha dicho Larry Page, cofundador y consejero delegado de Google, a través de un comunicado.

«Estamos muy contentos de llevar grandes experiencias a más hogares en más países», ha apuntado Page. Nest (Nido en inglés) fue fundada por Tony Fadell, exempleado de Apple que se le atribuye ser el cerebro detrás del iPod. Estuvo en Apple con el cargo de Senior VicePresidente de la división de iPod.

Nest seguirá funcionando como marca independiente bajo el paraguas de Google. «Estamos muy contentos de unirnos a Google. Con su apoyo , el Nest estará aún mejor posicionada para construir dispositivos simples y bien pensados que hacen la vida más fácil en el hogar, y que tienen un impacto positivo en el mundo», ha declarado Fadell en un comunicado.

Ver los comentarios