Detalle de las oficinas de EMC, firma adquirida por Dell
Detalle de las oficinas de EMC, firma adquirida por Dell - AFP

Dell anuncia la compra de EMC en la mayor operación del sector tecnológico

El fabricante de ordenadores pagará 58.978 millones de euros por la firma de gestión de datos. «La combinación de Dell y EMC creará la mayor y más integrada compañía de tecnología», explican en un comunicado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma tecnológica Dell anunció la compra de la compañía de almacenamiento de datos EMC en una operación por un valor de unos 67.000 millones de dólares (58.978 millones de euros), la mayor en el sector tecnológico.

Las dos compañías anunciaron, en un comunicado, que en la compra también participará junto con Dell el fundador de la empresa, Michael S. Dell, y la firma de inversiones del sector tecnológico Silver Lake. Mediante esta operación, los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares (21.17 euros) en efectivo por cada acción y una compensación adicional por el valor de los títulos de la subsidiaria VMware, controlada por EMC.

EMC posee el 80% del capital de VMware, que seguirá funcionando como entidad propia. El total combinado que recibirán los accionistas de EMC será de 33.15 dólares (29.18 euros) por acción, un 28% más del valor con el que cotizaban sus títulos el pasado viernes.

«La combinación de Dell y EMC creará la mayor y más integrada compañía de tecnología», dice el comunicado, con un mercado que incluye servidores informáticos, almacenamiento y equipos de computación, entre otros sectores. Michael S. Dell se convertirá en presidente y consejero delegado de la compañía conjunta que se forme a partir de esta operación, que tendrá su sede en Hopkinton, en el Estado de Massachusetts.

«Estamos creando una compañía con una potencia increíble», afirmó Michael S. Dell en declaraciones al canal financiero CNBC. Se espera que la transacción quede cerrada entre mayo y octubre del año próximo.

Ver los comentarios