Análisis

Una semana con el Realme X3 Superzoom: un móvil que acerca los secretos lejanos, pero ¿vale la pena?

La firma china pisa el acelerador en el mercado entrando con todo su armamento para intentar conquistar la gama media, liderada por firmas como Xiaomi y sabe paliar algunas debilidades con unas potentes cámara y batería

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Realme ha venido para quedarse en el mercado. Quiere arrebatarle los vítores a Xiaomi, empresa que ha conquistado desde China a la industria en algunos países. Con permiso de Huawei, por supuesto, que ya es líder de ventas a nivel mundial justo en el año de su veto americano. Y para ello ha reservado todo su arsenal. Va con todo. Su catálogo se ha multiplicado y diversificado en esta temporada. Uno de los modelos más interesantes es el X3 Superzoom . Un teléfono móvil que persigue la gama alta que tiene en la fotografía su punto fuerte.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es su cuidado pero cuestionable diseño. Tiene buenos acabados, con bordes metálicos que le dan un toque «premium». Pero su carcasa trasera, sin embargo, y pese a los esfuerzos de añadir detalles muy psicodélicos en mate, se siente algo «plasticoso» . En ese sentido, no está a la altura de las exigencias, aunque es un aspecto quizás menor. El grueso del terminal se agranda por culpa de el propio panel -que sobresale ligeramente- y el módulo que incorpora la cámara trasera.

El dispositivo es compacto y manejable desde sus 6.6 pulgadas. Una enorme pantalla que parece menos por los escasos bordes. Un panel convencional, de tipo IPS que, pese a que la tecnología OLED ya está presente en los buques insignia de las grandes compañías, presenta un buen rendimiento. PEro no es un drama. Calibración y reproducción de colores está a la altura. Su resolución es la mínima que se podría desear (2.400 x 1.080 píxeles), pero añade un detalle importante: la tasa de actualización de 120 Hz. Logra un desplazamiento fluido de las imágenes. Una tecnología fantástica para el consumo de juegos. Aunque peca de ofrecer un escaso brillo en comparación con otros rivales.

El apartado donde se siente su capacidad está en sus «tripas». El «cerebro» escogido para este modelo es muy potente y avanzado, el Snapdragon 855+, que es una variante hormonada del modelo de Qualcomm. Una bestia que, si viene salpimentado por 12 GB de RAM, tenemos un plato exquisito , que rinde muy bien en la mayoría de situaciones. Abrir y cerrar aplicaciones. Escribir, iniciar la reproducción de vídeos. Todo se siente con soltura.

El otro terreno donde destaca especialmente este «smartphone» se encuentra en la fotografía. Tiene cuatro cámaras traseras. Se ubican dentro de un módulo en forma de semáforo donde se desplazan verticalmente las lentes. Son unos ojos bastante capaces en distintos terrenos, aunque sin alcanzar al Huawei P40 Pro , que es uno de los más avanzados del momento.

Hoy en día uno de los argumentos para vender móviles está en las capacidades de las cámaras. Quien más quien menos opta por una doble o triple. Pero sus resultados varían por culpa de varios aspectos como el software de procesamiento de imagen o la calidad de las lentes. En este caso, la configuración forma parte del planteamiento que muchas marcas han incorporado en el último año: una combinación de cuatro piezas perfectamente diferenciadas . Una de ellas, de 64 megapíxeles con un objetivo muy luminoso (apertura focal de F1.8). Este sensor principal es versátil y enfoca suficientemente rápido. Y se comporta esperanzadoramente bien en baja luminosidad. Tiene además un modo basado en Inteligencia Artificial que potencia (aunque sobresatura) los colores.

Un gran angular que maneja unos 8 megapíxeles tiene una apertura focal F2.3 y alcanza un rango de 119º. Puede ser menos accesible y más irrelevante. No así una de las lentes más interesantes (8 megapíxeles y F3.4) que llega a gestionar un zoom de cinco aumentos. Se alarga más pero si se rebasa esta barrera ya se aprecian muchas pérdidas. Está muy bien logrado. Todo el juego de «ojos» se completa con una lente de tipo macro de 2 megapíxeles (F2.4). Esta idea se ha venido extendiendo en el mercado. Está pensada para capturar imágenes a corta distancia, así que es útil para los usuarios que les gusta descubrir detalles de las escenas. El móvil cuenta con un modo trípode de larga exposición de hasta 50 segundos que permite, en una noche estrellada muy clara, obtener resultados bastante precisos.

En cuanto a la cara frontal, las cámaras «selfies» viene agrupadas en una doble lente «agujereada» dentro de la propia pantalla. Es la solución escogida por la industria para retirar la cuestionada pestaña o «notch» que el iPhone X se encargó de popularizar en 2017. Sus guarismos se limitan a un sensor de 32 megapíxeles con F2.5 y gran angular de 8 megapíxeles y F2.2. Juntos, logran unas postales sensacionales. Tiene un efecto interesante además: cuando se activa el reconocimiento facial se ilumina el borde de estas cámaras.

Otro de los grandes aciertos del terminal es su potente batería de 4.200 mAh. Es una gozada tanto utilizarlo como también alimentarla gracias a un cargador ultrarrápido de 30 watios. Se completa en menos de 50 minutos. Se extiende hasta dos días sin pestañear. Se mueve con Android 10 y la capa de personalización Realme UI. Viene cargado en demasía con numerosas aplicaciones. Es compatible con las actuales redes 4G, con lo que habrá que esperar seguramente algún tiempo para ver el salto a las redes 5G.

Uno de sus puntos ciegos es la calidad del audio de sus altavoces. No es estéreo y le falta potencia de salida. También presenta ciertas dudas el lector de huellas dactilares en el marco lateral derecho . Una ubicación que, aunque está presente en numerosas propuestas, puede resultar algo incómodo en algunas pociones. Entre las medidas de seguridad también se añade un sensor de reconocimiento facial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación