¿Problemas con la pantalla de tu iPhone X? Apple te la cambia

Los afectados tienen que acudir con tu terminal a una Apple Store o servicio oficial autorizado para que los de Cupertino reemplacen, sin coste alguno, el panel

Apple iPhone X REUTERS/Francis Mascarenhas

ABC TECNOLOGÍA

El iPhone X , un terminal que Apple decidió dejar de promocionar hace unos meses, está dando fallos. En concreto, la pantalla . Pero no es el único dispositivo que está dando quebraderos de cabeza a la compañía: el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar también tiene problemas de almacenamiento . Por todo ello, la compañía ha decidido abrir sendos programas de reemplazo.

«Apple ha determinado que algunas pantallas del iPhone X pueden experimentar problemas táctiles debido a un componente que puede fallar en el módulo de pantalla», explica la compañía. Y es que si tienes este modelo y y ves que la pantalla, o parte de ella, no responde adecuadamente cuando la tocas o reacciona sin haberla tocado, puedes acogerte a este programa de reemplazo.

Es decir, basta con que acudas con tu terminal a una Apple Store o servicio oficial autorizado (previa cita) para que la compañía reemplace, sin coste alguno, la pantalla por completo . «Si su iPhone X tiene algún daño que afecte a la reparación, como una pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio. En algunos casos, puede haber un coste asociado con la reparación adicional», advierte la compañía en su página de soporte . Antes de que te lo arreglen, recuerda hacer una copia de seguridad .

MacBook Pro

Con respecto al programa de servicio de la unidad de estado sólido del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar , los de Cupertino explican que se trata de un problema que puede provocar pérdidas de datos y fallos de la unidad . Señalan que afecta a determinadas unidades de 128 y 256 GB vendidas entre junio de 2017 y junio de 2018.

«Apple o un proveedor de servicios autorizado Apple (AASP) repararán los discos duros afectados de forma gratuita», indica la compañía, que también alertará mediante email a los clientes afectados.

Para saber si tu MacBook Pro se encuentra entre ellos, acude a la página de soporte de Apple e introduce el número de serie del ordenador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación