Probamos el OPPO Find X5 Pro: un teléfono que promete el doble de vida útil que el resto

El móvil aguanta 1.600 ciclos de carga frente a los 800 que suelen soportar los de la compatencia antes de que la batería se degrade

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El OPPO Find X5 Pro es uno de los teléfonos más interesantes que hemos probado en lo que llevamos de 2022. El terminal sobresale en prácticamente todos los aspectos.Empezando por el diseño, la tecnológica ha creado un sello distintivo en la parte trasera del dispositivo agrupando las cámaras de forma que simulan el cráter de un volcán. Desde que los móviles tienen más de un objetivo y éstos sobresalen, los fabricantes han buscado la manera de generar diseños icónicos destacando las cámaras, OPPO hace justo lo contrario, las disimula integrándolas en el conjunto del teléfono.

Para ello ha usado cerámica como material para la parte trasera en vez de cristal, lo más habitual en la gama alta. El resultado nos ha encantado, brillante igual que el cristal, sólido a prueba de rayas, pero, lamentablemente, no de las huellas. Gracias al empleo de otro material, los acabados están más conseguidos que en otros terminales. El diseño es menos anguloso y más redondeado, lo que hace que resulte más cómodo en el agarre. OPPO incluye una funda de silicona en el paquete que no hace justicia al terminal, pero que lo protege de las caídas.

Buena opción para 'gamers'

La pantalla es de gran calidad, sin curvatura alguna y 6,7 pulgadas, LTPO 2 10-bit AMOLED con 1.140 p de resolución. Lo más interesante lo encontramos en el refresco de la pantalla, que puede ir de 1Hz a 120 Hz . Esto significa que en momentos en que lo necesite, la velocidad a la que cambia la imagen en pantalla subirá, como en los juegos, pero al ver fotos o leer textos puede bajar mucho, economizando la batería al máximo.

Bajo la pantalla está el sensor de huellas, que gracias al reconocimiento facial para desbloquear el teléfono no hemos tenido que usar mucho, pero que funciona a las mil maravillas. La pantalla, en definitiva, es de las mejores del mercado, brillante bajo el sol, y se adapta perfectamente al uso que le estemos dando en cada momento.

El procesador es un Snapdragon 8 Gen 1, lo último de Qualcomm, lo más potente que vamos a encontrar en Android actualmente. Tanto para juegos, como para lanzar aplicaciones en el día a día, los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento son más que suficientes. Incluso jugando, con el procesador a toda potencia, no hemos notado que se calentara gracias al sistema de refrigeración con grafeno del Find X5 Pro. OPPO utiliza Color OS 12.1 sobre Android 12, una capa de personalización muy efectiva que además hace que el sistema operativo vaya ágil y sin esperas, es cierto que trae alguna aplicación preinstalada, pero las podemos borrar sin problema si no nos interesan.

Las cámaras, otra fortaleza

Las cámaras son otra de las fortalezas del OPPO Find X5. El objetivo principal tiene 50 megapíxeles, sensor IMX766 y estabilización en 5 ejes OIS en vez de 4, lo que significa que el marco del objetivo también se adapta a los movimientos, mejorando la nitidez de las imágenes .

Los otros dos objetivos son un gran angular de 50 megapíxeles, y un teleobjetivo 2x de zoom óptico. La cámara frontal es de 32 megapíxeles. La inteligencia artificial la pone el procesador MariSilicon de 6nm, responsable de permitir grabar videos y fotografías en condiciones de baja iluminación, de hecho, el OPPO Find X5 es el primero capaz de grabar video de alta resolución de noche con bastante buena nitidez, siendo la característica más destacable de la cámara. OPPO ha añadido las funciones de Hasselblad que ya vimos en el OnePlus 9 Pro . Están un poco ocultas bajo 'otras opciones', donde podemos obtener un modo artístico panorámico, que puede ser muy divertido de utilizar.

Imagen capturada con el terminal J. O.

El gran angular funciona perfectamente, y da muy buenos resultados teniendo en cuenta que no lleva estabilización. El teleobjetivo con un aumento de 2x óptico nos ha sabido a poco, lejos han quedado esos 10x de los terminales OPPO de hace unos años, aunque tenga poco zoom es totalmente funcional y puede servir para hacer alguna foto puntual.

J. O.

Otra de las características que hace que este teléfono resulte interesante es su batería de 5.000 mAh y la carga Supervooc de 80w y 50w inalámbrica. La autonomía es superior a un día y el móvil puede estar cargado en sólo 30 minutos. No obstante, en este caso estamos hablando también del primer móvil con BHE o motor de salud de batería, que hace que soporte el doble de ciclos sin degradarse . Cualquier teléfono móvil a partir de las 800 cargas su batería ya no se considera en buenas condiciones, el OPPO Find X5 soporta 1.600 cargas, lo que significa que durará sin desgaste cerca de los 6 años, frente a los 3 de los otros teléfonos. Al menos, eso es lo que prometen desde la tecnológica.

En definitiva, OPPO Find X5 Pro es, si el presupuesto no es un problema, porque el precio se mueve en los 1.299 euros, uno de los mejores móviles del mercado, con un diseño único , innovación a raudales, potencia y una gran cámara, poco más se le puede pedir a un teléfono. Además, debemos tener en cuenta que, sobre el papel, debería envejecer mejor que otros terminales gracias a su batería, que aguantará como nueva el doble de tiempo que el resto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación