POCO M3 Pro 5G, «todo lo necesario» por menos de 200 euros

La firma china lanza un nuevo terminal de entrada, pero con las pretaciones de un gama media

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace poco más de seis meses, POCO presentaba su Poco M3 , un 'smartphone' de la gama de entrada, pero que sorprendió por sus avanzadas características y prestaciones . Los consumidores, en efecto, lo recibieron con los brazos abiertos y el terminal, en menos de siete meses, ha vendido ya 3.200.000 unidades.

Ahora le toca el turno al nuevo Poco M3 Pro 5G , un nuevo miembro de la misma familia, aunque sensiblemente vitaminado con respecto al anterior. Para empezar, se trata de un teléfono 5G, que es hasta 23 veces más rápido que el actual 4G . Pero, a diferencia de otras marcas con teléfonos que también acceden a las nuevas redes ultrarrápidas, POCO no ha aumentado el precio de su nuevo dispositivo. Es cierto que la tecnología necesaria para el 5G, especialmente los procesadores, que tienen que incorporar un nuevo módem, es más cara, pero también lo es que han pasado ya dos años desde los primeros terminales con 5G, y que ahora las cosas han cambiado.

Hoy, por ejemplo, podemos ver terminales 5G casi al mismo precio de los 4G, aunque eso es a costa de reducir especificaciones, como la calidad de la pantalla, las cámaras, la batería o incluso los materiales de construcción. Pero POCO, según se explicó en la presentación, no ha hecho lo mismo, y sigue ofreciendo, además del 5G, «todo lo que necesitas». Y lo que es más, sin pasar de los 200 euros .

Así, además del notable incremento en la velocidad, POCO ha optado, por primera vez en su historia, por un procesador MediaTek, en concreto el Dimensity 700, un excelente gama media de ocho núcleos (hasta 2,2 GHz) y fabricado con tecnología de 7 nanómetros. El procesador gráfico es un Mali G57, no de los mejores, pero desde luego, con un 30% más de velocidad con respecto a la generación anterior, más que suficiente para la mayoría de las necesidades en cuanto a reproducción de imágenes.

El terminal es Dual Sim, es decir, permite instalar dos tarjetas 5G al mismo tiempo . En cuanto al almacenamiento, el dispositivo llega en versiones de 64 y 128 GB de memoria UFS2.2 (un 139% más rápida que la anterior UFS 2.1), lo que permite la carga e instalación rápida de aplicaciones. La memoria RAM, por su parte, es de 4 ó 6 GB, según la versión elegida. La memoria del móvil, además, puede ser ampliada hasta 1 TB con tarjetas de almacenamiento externo, algo que muy pocos, y menos en esta gama de entrada, ofrecen en la actualidad.

La pantalla, por su parte, es d e 6,5 pulgadas y cubre hasta un 91% de la parte frontal del dispositivo, que tiene unos bordes realmente finos, algo que realmente impresiona en un teléfono por debajo de los 200 euros. La resolución es FHD+ (1080 píxeles) y con una tasa de refresco de 90 Hz, algo que hasta hace muy poco solo estaba al alcance de los terminales premium. Gracias a la tecnología Dynamic Switch, además, el propio móvil va adaptando la tasa de refresco (30, 50, 60, 90 Hz) según las necesidades, lo que supone un notable ahorro de batería, que es de 5000 miliamperios y que, además, cuenta con un sistema de carga rápida de 18W. El cargador, de 22,5W, viene incluido en la caja. Según POCO, la batería puede aguantar hasta dos días de uso sin necesidad de recarga.

Triple cámara, simple, pero versátil

En cuanto a la dotación fotográfica, el nuevo Poco M3 Pro 5G llega equipado con una triple cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles que está acompañado por un sensor de profundidad y una lente macro. Una configuración modesta, desde luego, pero más que adecuada para un terminal de la gama de entrada. Dispone de modo noche y modo retrato y es posible hacer vídeos Time Lapse.

El dispositivo, a pesar de su gran batería, s olo pesa 190g, e incluye entrada minijack para auriculares externos . Estará disponible en tres colores: Negro asfalto, Azul hielo y Amarillo POCO.

El anterior POCO M3 salió hace seis meses a un precio de 149 euros. Y ahora, con todas las mejoras reseñadas, el nuevo modelo M3 Pro 5G se pone a la venta por 179 euros en la versión 4GB + 64GB, (159 euros como oferta de lanzamiento para ventas anticipadas) y aumenta hasta los 199 euros en la versión de 6 GB + 128 GB, que se quedan en 179 para ventas anticipadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación