Xiaomi trabaja en un 'smartphone' con tres módulos al que se le pueden cambiar la batería y las cámaras

La firma ha registrado la patente del dispositivo, que estaría dividido en tres partes: una para la cámara, otra para la batería y otra para los altavoces

La patente registrada por Xiaomi Xiaomi

ABC Tecnología

La telefonía avanza a pasos agigantados. En poco más de un año, las redes 5G han pasado de estar disponibles en apenas un puñado de dispositivos, a estar presentes hasta en dispositivos más cercanos a la gama baja -al menos en lo que a precio se refiere- que a la baja. Ahora, la tecnológica china Xiaomi está trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de dispositivo que estaría conformado por tres módulos intercambiables .

De acuerdo con el medio especializado ' Let's Go Digital ', la firma ha registrado recientemente un patente con el diseño del 'smartphone' en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO). En los 'renders', compartidos por el portal, se pueden ver tres módulos diferentes intercambiables. En la parte superior se incluyen la cámara y la placa base, en la intermedia está la batería, y en la inferior los altavoces y la conexión USB . En las imágenes aparecen dos módulos cuádruples de cámara, uno vertical y otro cuadrado; y una cámara frontal.

La patente muestra que los módulos se conectan entre sí a través de un sistema de rieles que, una vez unidos, permitirían que el teléfono ya se pudiera poner en marcha . El diseño vertical de cámaras incluye tres lentes redondas y otra cuadrada en la parte inferior. El uso de este diseño modular según recoge Xiaomi en la patene, permite llevar a cabo reparaciones sin tener que cambiar el teléfono móvil por completo si una de sus partes se rompe, lo que «reduce los costes de 'hardware'».

Asimismo, podría emplearse para mejorar el dispositivo , en caso de que la firma se animase a poner en el mercado varios módulos diferenciados, por ejemplo, por la resolución que ofrecen las cámaras o la capacidad de la batería. Cabe recordar que la empresa ya presentó hace dos semanas una patente sobre una nueva cámara para teléfonos móviles con un mecanismo rotatorio debajo de la pantalla para utilizar el mismo sensor como cámara principal y frontal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación