Estas son las aplicaciones que necesitas en tu «smartphone» para sacarle partido al verano

En ABC Tecnología hemos seleccionado unas cuantas «apps» para móviles que, seguro, le serán de utilidad a la hora de organizarse durante las vacaciones

Actualizado:

No siempre es fácil sacarle el máximo partido a las vacaciones. Si quiere ahorrar tiempo y acertar a la hora de escoger los planes, es importante tener en cuenta muchas cosas. El tiempo que va a hacer en el destino, las opciones recreativas y culturales, el precio del viaje, la comida...

Para facilitarle un poco la vida este verano, y sacarle todo el jugo a su tiempo libre, en ABC Tecnología hemos seleccionado unas cuantas aplicaciones que, seguro, le serán de utilidad a la hora de organizar su tiempo libre.

Para conocer el tiempo y la radiación solar

Imagen de la «app» Accuweather
Imagen de la «app» Accuweather

Aunque estemos en verano, es importante saber cuál es el tiempo que nos va a hacer en el destino escogido para las vacaciones. Tanto a la hora de hacer la maleta, como a la de organizar los planes. Lo más probable es que su dispositivo móvil ya cuente con una aplicación meteorológica. Sin embargo, si desea contar con toda la información posible, tendrá que recurrir a otras. Una buena opción, en este caso, es Accuweather, que se encuentra disponible tanto en iOs como Android de forma totalmente gratuita.

La aplicación oficial de la Aemet puede ser otra buena opción, especialmente si va a pasar las vacaciones en España. Y es que ofrece información meteorológica de más de 8.000 localidades del país.

Para no perderte

Waze
Waze

No es ningún secreto que los navegadores han transformado enormemente los viajes en coche. Ya han quedado atrás (muy atrás) esos tiempos en los que el conductor tenía que parar en el arcén después de pasarse el desvío de turno para sacar el mapa y encontrar una nueva ruta. A pesar de que la aplicación favorita de los usuarios sigue siendo Google Maps, existen otras opciones bastante interesantes.

Entre ellas destaca Waze, disponible para iOS y Android y completamente gratuita. Lo que más llama la atención de esta aplicación es su capacidad para compartir con otros conductores información referente al tráfico. También avisa sobre el límite de velocidad, así como sobre los radares que podamos encontrar durante el viaje. Aunque, eso sí, para sacarle partido es imprescindible contar con conexión.

Por si no te decides con el destino

Minube
Minube

Escoger un sitio donde pasar las vacaciones no es sencillo. Si usted no es una persona de hábitos y le gusta aprovechar el verano para ir a sitios donde no ha estado, aplicaciones como Hopper le pueden ayudar a encontrar el mejor destino. Esta «app» recopila datos sobre los próximos vuelos, lo que ayuda a la hora de escoger la opción más económica.

En caso de que todavía le cueste decidirse, no puede dejar de instalar Minube en su «smartphone». Esta aplicación ofrece al usuario una gran cantidad de información sobre los mayores atractivos de cada destino. La «app» ofrece, además, listas temáticas, como las ciudades más coloridas del mundo, o aquellas que destacan para practicar alguna actividad.

Si vas a la playa

UVI Mate
UVI Mate

La playa es uno de los atractivos vacacionales más interesantes de cualquier ciudad. Si en el destino que ha escogido para este verano hay costa y, además, es de los que disfrutan tomando algo mientras ve las olas romper, debe contar con Chiringuía en su móvil. Una aplicación que le permite descubrir los mejores establecimientos a pie de playa.

Si va a aprovechar los días de descanso para tumbarse al sol, UVI Mate es otra aplicación que no puede faltar en su «smartphone”. Esta le permite estar al tanto del índice de radiación solar y, al mismo tiempo, le informa sobre el tiempo que lleva expuesto a los rayos, así como sobre el consumo de Vitamina D. También calcula, en función del tipo de piel, las horas en las que crea conveniente que es necesario aplicar protección solar.

Para no perder la conexión

Hay que tener mucho cuidado con las redes wifi públicas. Sin embargo, si sale del país y no cuenta con internet, es bastante posible que en algún momento necesite conexión para orientarse o comunicarse con alguien. Para ello, es recomendable que cuente con la app WiFiMap, en la que aparecen reflejadas todas las redes wifi públicas cerca de su situación.

Ahora bien, recuerde que no es seguro consultar determinada información cuando esté empleando una de estas conexiones.

Para escoger dónde comer

Too Good To Go
Too Good To Go

Encontrar un sitio donde comer bien es una de las principales obsesiones del turista. Para poder escoger un lugar que se adapte a su presupuesto y a su paladar, la mejor opción es, sin duda, la ya clásica TripAdvisor. Esta app permite añadir filtros que ayudan a destacar los establecimientos que mejor se adecuan a sus gustos. Además, muestra fotos de los platos que se sirven. Y es que no es lo mismo pedir comida a ciegas que saber exactamente lo que te van a servir.

Si quiere comer barato y quiere evitar que la comida se desperdicie, la otra buena opción es Too Good To Go. Esta aplicación muestra ofertas en locales cercanos; ya sean cafeterías, bares o restaurantes. Todos los alimentos son excedentes, por lo que los precios son bastante asequibles (entre 2 y 5 euros).

Si lo tuyo es el deporte

No siempre es fácil encontrar tiempo para salir a correr, ir al gimanasio o echar un partido. Si quiere recuperar el tiempo perdido durante las vacaciones, aplicaciones como Timpik, en las que puede apuntarse a partidillos de diferentes deportes, le pueden servir. Si usted prefiere hacer deporte en solitario y es un fanático del running, puede descargarse «apps» como Runtastic, en la que podrá controlar hasta el último detalle de su sesión de entrenamiento (tiempos, distancia, pulsaciones, ritmo, velocidad, calorias quemadas...).