Sin clavija para cargarlo ni botones: esto es lo que Apple quiere para el futuro del iPhone

La máquina de los rumores aprieta el acelerador ofreciendo más detalles acerca de la llegada de tres nuevos modelos para este año

Fotografía de archivo que muestra el logotipo de Apple en una tienda en Sídney (Australia) EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El año 2013 supuso la incorporación del lector de huellas dactilares. El año siguiente creció en tamaño. Hace dos incorporó las dobles cámaras y, en 2017, Apple se subió al carro de los teléfonos sin marcos y los paneles tipo OLED. Todavía es pronto para saber con qué pretende sorprender la firma norteamericana para esta temporada en la que puede hacerse cuesta arriba volver a romper récords de ventas.

Pero, con todo, los rumores más fuertes indican que, finalmente, el gigante de la tecnología apostará por renovar su producto estrella no solo con dos sino con tres modelos distintos. El iPhone de este año, si tomamos como ciertos todas las filtraciones, no supondrá un cambio estético radical. Lo que se mueve con más fuerza es la idea de replicar el diseño casi sin bordes del iPhone X en todas las versiones. Aunque con matices; una de ellas continuará apostando por los paneles tipo LCD, una tecnología más perfeccionada que los paneles orgánicos OLED pero que resultan más baratos de producir. Una decisión que permitirá, según los analistas, ofrecer un dispositivo sin que se superen los mil euros de salida, una cifra que rompió con creces el pasado año.

Otra idea que se pasea en el horizonte tiene que ver con los puertos de carga. Hasta la fecha, Apple se ha mantenido al margen de la industria y la estandarización de algunos componentes. El conector propietario Lightning debutó en 2012, pero este año puede pasar a mejor vida. La tendencia en la tecnología parece ir viento en popa hacia las conexiones inalámbricas, pero mientras la clavija de audio de 3,5 milímetros se ha suprimido en algunos móviles, la de recarga de batería es algo más complicado eliminar.

Este año parece poco probable que se produzca este cambio, pero en 2018 la compañía va a apostar definitivamente por la carga inalámbrica. De ahí a que la esperada almohadilla AirPower salga por fin en septiembre. Pero, para dar ese paso, la compañía debería superar algunos retos como el excesivo calentamiento y los tiempos prolongados de carga durante el proceso de recarga inalámbrica.

Lo que sí parece más claro que formará parte del ecosistema del iPhone de esta temporada será la supresión del clásico botón Inicio. Todos los modelos serán similares al iPhone X , según datos a los que ha tenido acceso Bloomberg. En cuanto a sus dimensiones, se da por hecho que serán tres tamaños distintos de 5.8, 6.1 y 6.5 pulgadas. También parece probable que uno de ellos tendrá tres cámaras traseras al estilo del Huawei P20 Pro, que incorporaría un sistema de detección 3D. Entre otras cosas que se especulan, se da por sentado que serán compatibles con el Apple Pencil, el lápiz óptico que debutó en el iPad Pro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación