Comparativa entre el LG G4, Sony Xperia Z4, Samsung Galaxy S6, Huawei P8 y HTC One M9
Detalle del Lg G4 - lg
smartphones android

Comparativa entre el LG G4, Sony Xperia Z4, Samsung Galaxy S6, Huawei P8 y HTC One M9

Analizamos los puntos fuertes y débiles de los principales «smartphones» de gama alta lanzados esta temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Analizamos los puntos fuertes y débiles de los principales «smartphones» de gama alta lanzados esta temporada

12345
  1. LG G4

    Detalle del Lg G4
    Detalle del Lg G4 - lg

    Con una apuesta por el tamaño, resolución de la pantalla y la cámara, el LG G4presentado este martes por la firma surcoreana pretende rivalizar en la categoría de gama alta de los teléfonos móviles inteligentes. Y lo hará con un diseño original, distinto si cabe respecto a sus rivales, lo que supone un considerable salto respecto a la anterior versión, el LG G3, que inauguró el dispositivo móvil con la pantalla de mayor calidad de la temporada.

    El nuevo terminal tiene una ligera curvatura al estilo del LG G Flex, aunque sin llegar a ese extremo. Es la apuesta de la marca y que ya adelantó el responsable de LG en España, Jaime de Jaráiz, en una entrevista a ABC. Ese diseño del que hablamos incluye una elegante funda acoplada de cuero. Sus prestaciones se han actualizado en algunos aspectos, mientras que en otros se ha mantenido la tesitura adoptada en la anterior generación. El autoenfoque por láser (0.2 segundos) y el doble flash LED incluido prometen una calidad en las fotos muy recomendable, siendo este otro de sus puntos fuertes.

    Las dimensiones, no obstante, cambian respecto a la anterior versión, llegando a ser 148.9 x 76.5 x 9.9 milímetros, lo que supone un terminal más grueso que el LG G3 y con una pantalla de 5.5 pulgadas, ligeramente más grande que la mayoría de sus rivales, aunque al incorporar unos biseles muy finos el efecto es asombroso. En ese sentido, la tecnología QHD (2.560 x 1.440 píxeles)utilizada para el panel promete un brillo mayor, así como colores más definidos.

    Una de las novedades y que cobra una dimensión interesante es el botón de acceso directo a la cámara (16 megapíxeles, equiparables al Samsung Galaxy S6) mediante la acción de pulsar el botón ubicado en la parte trasera. Así, la cámara se abre automáticamente sin la necesidad de desbloquear la pantalla, con lo que se agiliza esa operación. Y también como standard viene incorporado el control gestual de la cámara frontal para la cada vez moda de los «selfies». En cuanto a su hardware, el LG G4 ha instalado un potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 -que por primera vez aparece en escena en un terminal- y se une a la tendencia de la memoria RAM de 3 GB. Todo un lujo de terminal que en algunos aspectos supera con creces a sus competidores.

  2. Samsung Galaxy S6

    Mira en el vídeo el análisis del Galaxy S6 Edge - CAROLINA MÍNGUEZ

    En esta ocasión, Samsung ha decidido apostar por dos versiones de su terminal estrella, una de ellas (y la más atractiva, por cierto) es la Edge, que cuenta con dos bordes laterales curvados. El Galaxy S6 tiene unas medidas de 143.3 x 70.8 x 6.9 milímetros lo que lo convierte, con permiso del Sony Xperia Z4 y el Huawei P8, enun terminal muy fino y ligero gracias a sus 132 gramos.

    El nuevo «smartphone» de la firma surcoreana tiene un panel tipo QuadHD Super AMOLED de 5.1 pulgadas que saca una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (densidad de 577 píxeles por pulgada), capaz de superar con creces a sus rivales.

    Otra de las novedades es que Samsung ha abandonado los chips Qualcomm Snapdragon con el Galaxy S6 y ha decidido volver a los Exynos, de fabricación propia y cuya fluidez en el manejo es asombroso. Este modelo integra un Exynos 7420 de ocho núcleos, que se combina con una RAM de 3 GB, guarismos que se mantienen en lo ofrecido por los distintos rivales existentes en el mercado.

    Uno de sus grandes logros ha sido en lo relativo a la cámara que, pese a mantener los 16 megapíxeles, se ha mejorado la apertura de la lente (que ahora es de f/1.9) lo que la tarea de tomar fotos se realiza de forma asombrosamente rápida. Este es una de sus grandes bazas.

    No obstante, el Galaxy S6 ha tenido que sacrificar algunos de los aspectos claves de Samsung como por ejemplo la memoria del móvil (ya no se puede ampliar con tarjetas microSD) ni extraer la batería a raíz de crear un cuerpo «unibody» fabricado en vidrio y metal. Otro aspecto quizá negativo es la batería (2.800 mAh en comparación a los 2.930 mAh del Xperia Z4) y el hecho de no ser resistente al polvo y agua, como también sucede en el caso del terminal de Sony. En conjunto, resulta muy equilibrado en distintos apartados.

  3. Sony Xperia Z4

    Detalle del Sony Xperia Z4
    Detalle del Sony Xperia Z4 - SONY

    En esta ocasión, Sony ha apostado por unas líneas continuistas para el Xperia Z4, que mantiene prácticamente todas las características del anterior modelo, aunque incorporando algunas ligeras mejoras, sobre todo, en lo que relativo a las funciones destinadas al ocio y el entretenimiento.

    Las dimensiones se quedan en 6.9 milímetros de grosor (7.3 milímetros el modelo anterior o 6.8 milímetros del Galaxy S6) y 144 gramos (163 gramos para el Z3 o 138 respecto al Galaxy S6). Esto lo convierte en un terminal bastante ligero y fino para su utilizarse, siendo esta una característica que quizá muchos consumidores buscan en un teléfono.

    La pantalla se mantiene en las 5.2 pulgadas, aunque su composición no da la sensación de ser un dispositivo aparatoso en la mano. La cámara principal de este terminal de pantalla (resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, inferior a otros terminales anteriormente citados) alcanza los 20.7 megapíxeles, guarismos repetidos por la firma japonesa respecto al año anterior.

    Eso sí, la marca ha insistido en una evolución en la segunda cámara, cuyo sensor pasa de 2.2 megapíxeles a 5 megapíxeles, una mejora sustancial que permitirá sacarle partido a las videoconferencias y la moda cada vez más presente en la sociedad de los llamados «selfies» -autorretratos, en español-. En su interior se puede encontrar un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 (esperado y que sigue la evolución lógica del mercado) a una frecuencia de 3 Ghz, junto a 3 GB de memoria RAM, que también ha seguido los pasos de otros rivales. Su resistencia y robustez lo elevan a un público determinado.

  4. HTC One M9

    Mira en el vídeo el análisis del producto - carolina mínguez

    Este terminal puede haber defraudado a más de uno que deseaban unas prestaciones mayores. El HTC One M9 ha mantenido el nivel de su anterior versión, el One M8, y ha introducido ligeras mejoras.

    Su pantalla se queda en las 5 pulgadas (menor que sus rivales) y cuenta con un procesador Snapdragon 810 fabricando por Qualcomm (ocho núcleos y arquitectura de 64 bits) a una velocidad de reloj de hasta 2.1 Ghz. Así es este terminal de 3 GB de memoria RAM que cuenta con un aspecto exterior que recuerda mucho, aunque con cambios, al del modelo anterior.

    El aspecto más distintitivo del dispositivo es el «regreso al redil» de HTC en el campo de la fotografía. Como se recordará, los modelos anteriores estrenaron un novedoso sistema de «ultrapíxeles» que ponían el acento en la luminosidad de las imágenes y no en la resolución. En esta ocasión, ha incorporado un sensor de 20 megapíxeles (cercano al Z4) y ese sistema de «ultrapíxeles» se destina a la cámara frontal (4 megapíxeles).

    Al igual que el Z4 y el Huawei P8 el terminal de la firma taiwanesa incorpora ranura para introducir tarjetas de microSD pensada para ampliar la capacidad. En cuanto a sus dimensiones (144.6 x 69.7 x 9.61 milímetros) hablamos de un dispositivo bastante aparatoso en comparación con otros terminales estrella.

  5. Huawei P8

    Mira en el vídeo la prueba del móvil - CAROLINA MÍNGUEZ

    El diseño de este terminal es uno de sus puntos fuertes. Su aspecto externo, metal y cristal, muy de moda en la gama alta, y en la extraordinaria delgadez del nuevo Huawei P8 le confieren un estatus de elegancia y robustez sin parangón.

    Precisamente, construido en metal y cristal, se trata de un dispositivo sólido, completamente plano, con bordes plateados y esquinas ligeramente redondeadas. El grosor del P8 es de apenas 6.4 milímetros, más fino, por ejemplo, que el Galaxy S6 (6.8 milímetros). La textura metálica está especialmente tratada para que refleje la luz de una forma especial.

    La pantalla es de 5.2 pulgadas Full HD y cubre un espectacular 78,3 por ciento de todo el frontal, un ratio muy superior al de cualquier otro terminal (incluso el Galaxy S6 es inferior, con un 77%), lo que permite que el «smartphone» no aumente su tamaño y pueda seguir usándose cómodamente con una sola mano.

    La cámara ha sufrido una gran evolución con respecto a los modelos anteriores. Y, más allá de los megapíxeles, que tiene 13, está concebida para captar detalles que a la mayoría se le escapan. Pero ofrece una potente cámara frontal de 8 megapíxeles, que de momento no tiene rival.

    Por otro lado, y en esa apuesta por la cámara, el nuevo P8 cuenta con un estabilizador de imagen de última generación, con un grado «antimovimiento» de 1.2. El zoom también ha sido mejorado y el sensor es capaz de mostrar colores hasta un 32% más brillantes y con un 78% menos de ruido, especialmente en ambientes con poca luz. Su ligereza es su gran fortaleza.

Ver los comentarios