Un iPhone 6 Plus con iOS 8
Un iPhone 6 Plus con iOS 8 - William Hook/flickr

La adopción de iOS 8 se ralentiza tras el fiasco de las actualizaciones

Desde el 21 de septiembre la cifra de dispositivos con el nuevo sistema operativo sólo ha aumentado un 1%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple ha publicado las nuevas cifras de adopción de su último sistema operativo iOS8. La empresa, en los primeros días de disponibilidad del software logró una cuota récord de 46% de adopción.

Pero los nuevos números apuntan que desde el pasado 21 de septiembre la actualización de dispositivos a iOS 8 sólo ha crecido un 1% más.

Desde 9to5Mac explican que un 1% es una cifra muy baja, tomando el cuenta que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus desembarcaron en ese tiempo en numerosos países y ya corren con iOS 8.

Las métricas ofrecen más dudas. En la categoría «earlier» (más temprano, en referencia a los sistemas operativos lanzados antes de iOS 7 y el iOS 8) se muestra un aumento de un 1% también.

Los datos están actualizados al 5 de octubre de 2014.

A diferencia de otros años, la adopción se ha casi detenido. Los más probable es que las personas hayan decidido retrasar la decisión de instalar la nueva versión tras los numerosos errores reportados en iOS 8 y en iOS 8.0.1.

Apple vivió una semana complicada al lanzar la actualización iOs 8.0.1, que debía mejorar errores de la versión original. En su lugar introdujo más problemas, como eliminar la posibilidad de hacer llamadas con los iPhone 6.

Ver los comentarios