Un usuario muetsra un iPhone 6 Plus
Un usuario muetsra un iPhone 6 Plus - reuters

Apple se disculpa por el fiasco de iOS 8.0.1

La actualización del sistema contenía más errores. La empresa recomienda a quienes hayan actualizado, que hagan un «downgrade» a iOS 8.0

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Apple ha vivido unas días grandiosos en ventas y número de adopción de iOS 8. Sin embargo, los problemas no han tardado en llegar. El último ha sido un problema de actualización de iOS 8.0.1, que debía arreglar fallos. Apple ha pedido disculpas.

Un portavoz de la compañía ha señalado a The Verge que están trabajando en un «solución» para los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus que perdieron su servicio celular y la función de Touch ID tras actualizar a iOS 8.0.1

«Pedimos disculpas por el gran inconveniente que están experimentando los usuarios, y estamos trabajando contra el reloj para preparar el iOS 8.0.2 que arregle estos problemas, que saldrá al público tan pronto como esté listo en los próximos días», dijo el portavoz a The Verge, medio especializado en tecnología.

Apple ha recomendado a aquellas personas que hayan instalado la actualización de iOS 8 que vuelvan a la versión original, es decir, que hagan un «downgrade».

Muchos usuarios detectaron errores y bugs en iOS 8 que los desarrolladores y técnicos no habían experimentado. Entre los principales se encontraban la descarga acelerada de la batería y el fallo en conexión de internet a través de Wi-Fi.

En el caso de iOS 8, la empresa trabajó rápido en realizar una actualización que arreglase dichos bugs. La versión iOS 8.0.1 llegó el miércoles al público pero en realidad no solventaba los fallos y traía muchos más. De hecho, el iOS 8.0.1 no permitía hacer llamadas e inutilizaba el Touch ID en los nuevos iPhone 6. Apple, viendo los grandes problemas de actualización, lo retiró.

Los usuarios no se habían quejado tanto sobre un sistema de Apple desde los fallidos Maps de Apple, que fallaron tanto que los de Cupertino tuvieron que aceptar de nuevo en la App Store a Google Maps.

Ver los comentarios