Google presenta su ordenador convertible Google Slate y Home Hub, un altavoz con pantalla para el hogar

Pixel Slate, con sistema operativo Chrome OS, ha sido diseñado para jugar y trabajar, con funciones de escritorio como el navegador Chrome y Adobe Acrobat, y no llegará a España

El primer centro de control integral, un pequeño dispositivo con altavoz y pantalla de 18 cm, permite apagar las luces o subir la calefacción, entre otras funciones

Detalle de la presentación de Google con el Pixel Slate como uno de los productos llamativos REUTERS/Shannon Stapleton

JON OLEAGA

Google ha presentado este martes en Londres, además de Pixel 3 y Pixel XL , Slate, su tableta convertible, y Home Hub, su altavoz inteligente del que algo ya también se había filtrado. El primero está concebido para rivalizar con los iPad Pro y la Surface Pro 6, mientras que el segundo es un paso más en los dispositivos electrónicos controlados por voz y, por su diseño, recuerda al Amazon Echo Show o el recientemente presentado Facebook Portal.

Pero vayamos por partes. El Pixel Slate es una tableta convertible con Chrome OS , teclado y «trackpad» para controlar fácilmente las funciones. Destaca su pantalla de 6 millones de píxeles o 3.000 x 2.000 píxeles de resolución. Algo que, sobre el papel, y según se ha podido comprobar in situ, ofrece una calidad bastante elevada.

El objetivo claro de Google es hacerle la competencia a la recién lanzada Surface Go o Surafe Pro 6, así como al iPad Pro. Dispositivos accesibles y con gran portabilidad, sobre todo dirigidos a los estudiantes, el segmento donde Chrome OS es líder de mercado. El equipo vendrá en diferentes configuraciones de hardware que variarán el procesador y la memoria RAM. La tableta tiene dos cámaras, una frontal con gran angular para las video conferencias y otra trasera de 8 megapíxeles.

La tableta incorpora el último software de Google, incluida la gestión de documentos y el asistente, además de una suscripción gratuita a YouTube Premium durante seis meses. El precio de Pixel Slate es de 599 dólares, el teclado 199 dólares y el lápiz óptico 99 dólares. Pero lamentablemnte no llegará a España, ni se espera fecha de lanzamiento. Sólo está disponible en los países de habla inglesa.

Altavoz inteligente con pantalla

Además de una tableta y dos móviles, Google también ha presentado Home Hub , una pantalla que se integrará con la oferta actual de altavoces con el asistente de voz como Google Home o productos domóticos de Nest . Un paso lógico por parte de la compañía de dotar de una pantalla al asistente virtual.

Es algo que ya hizo Amazon hace más de un año, debido a la dificultad que encontraban sus usuarios de mantener una conversación compleja con el asistente sin soporte visual.Con este producto, los usuarios podrán navegar por internet, consultar información útil, reproducir música y videos y, como elemento diferenciador, controlar algunas funciones del hogar gracias a los dispositivos conectados como cámaras de vigilancia, termostatos o sistemas de iluminación.

Google Home Hub TIMOTHY A. CLARY / AFP

Estará disponible en Estados Unidos por 149 dólares. Veremos si la pantalla impulsa el consumo de altavoces Google Home. Incluye una suscripción gratuita también de seis meses a YouTube Music.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación