Los mejores ordenadores portátiles de 2019

Los grandes fabricantes han renovado esta temporada muchos de sus modelos, algunos con elementos muy diferenciales en una constante pelea por mejorar las prestaciones

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

MacBook Air

El MacBook Air era, hasta el año pasado, un portátil que se le había dado un poco de lado pero que ahora forma parte de la estrategia comercial de Apple. Este año lo ha renovado. Ambos equipos están muy dirigidos, precisamente, al público educativo. La pantalla, además, se ha mejorado, introduciendo la tecnología True Tone ya presente en los iPhone y que consiste en una interesante función que permite ajustar el brillo a las condiciones ambientales de la habitación. Una opción que, aunque aparentemente menor para muchos usuarios, en el momento en el que lo pruebas se convierte en necesaria. Este modelo, además, apuesta por una pantalla tecnología Retina y su tamaño es de 13 pulgadas. Otro tamaño que ha venido ganando peso en la familia después del abandono de las 11 pulgadas. Se puede configurar hasta 1 TB de memoria de tipo SSD -Unidad de Estado Sólido.

2

Dell XPS 13

La empresa estadounidense ha renovado este portátil Dell XPS 13 que buenos resultados le ha dado. Se ha puesto al día y ofrece buenas sensaciones. Tiene una pantalla de 13 pulgadas (que es táctil, por cierto) y dispone de una innovadora webcam de alta definición ubicada en la parte superior. Presenta una notable resolución a 4K, que ofrece una definición sorprendente. En su configuración técnica, hay que hablar de un equipo que se mueve con 8 GB de memoria RAM y la octava generación de procesadores Intel Core i7, que le confiere un notable rendimiento. Otra de sus virtudes es una potente batería, que permite extenderse hasta 12 horas de uso. Construido de manera ligera, este potente equipo incorpora dos puertos Thunderbolt 3 -a la izquierda- y un puerto UBC-C, así como ranuras para tarjetas microSD.

3

Surface Laptop 3

Microsoft, este año, ha renovado al completo todo su catálogo. Entre sus propuestas ha destacado especialmente un modelo, el Laptop 3 , que reúne prácticamente todos los requerimientos básicos para tener a mano un potente equipo todoterreno aunque quedan flecos por resolver. Con buen diseño, este equipo portátil se encuentra disponible en dos tamaños -13.5 y 15 pulgadas-, y mantiene el mismo diseño elegante y delgado que sus predecesores, con una duración de batería que le permite alcanzar una jornada completa de trabajo. Con procesadores Intel de décima generación, Surface Laptop 3 ofrece hasta un 50% más de rendimiento que la anterior generación y cuenta con una nueva serie de colores y acabados. Es versátil, viene equipado con un procesador AMD Ryzen Surface Edition, en su versión de consumo- se convierte en el portátil más rápido de su categoría. Permiten, además, un recorrido completo de la tecla de 1,33 mm, un «trackpad» de cristal un 20% más grande, un USB-A, un USB-C y carga rápida.

4

MSI Prestige 15

La firma especializada en productos para «gaming» tampoco se ha querido quedar atrás. Esta bestia técnica son palabras mayores, preparado para procesos exigentes. El MSI Prestige 15 incorpora los últimos procesadores de 10 Generación Intel Core i7, proporcionando un rendimiento sin precedentes y una ligereza sin igual, que lo mantendrá en el flujo, donde quiera que vaya. El procesador de seis núcleos acelera el software creativo, lo que permite a los creadores en movimiento atacar tareas exigentes más rápido que nunca. Cuenta con varias configuraciones pero con sus 15.6 de pantalla y resoluciones FHD (1.920 x 1.080), y 4K (3.840 x 2.160). Su tarjeta gráfica es una Nvidia Force GTX 1650, que logra buenos resultados. Luego su apartado de conexiones es importante, con dos puertos USB, otros dos de tipo USB-C, ranura para tarjetas microSD.

5

Huawei Matebook X Pro

Es, con permiso de Apple, el «macbook» chino. Y no es para menos, puesto que se trata de un ordenador potente que destaca, especialmente, por su impecable diseño de materiales nobles. La marca asiática, que este año ha sufrido en sus carnes un complicado veto de EE.UU., ha renovado su ordenador más potente, el MateBook X Pro , que llama poderosamente la atención por su impresionante pantalla cuya relación de aspecto alcanza niveles alucinantes (91 por ciento). El equipo, de pantalla de 13.9 pulgadas, tiene una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles que logra unas imágenes nítidas. Su batería dura hasta 12 horas. También destaca por su potente equipo de sonido proporcionado por el sistema Dolby Atmos que ofrece una experiencia fantástica. A nivel técnico, todo está a la altura: chips Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM.

6

Lenovo Yoga S940

Lenovo, el mayor vendedor de ordenadores del mundo una temporada más, ha apostado a caballo ganador con una serie de productos, algunos de ellos, muy diferenciales que destacan tanto por sus diseños como por sus prestaciones. En este modelo, hay que hablar de un equipo ultracompacto que ofrece un gran diseño sin concesiones, con entretenimiento excepcional y una gama de funciones inteligentes diseñadas para facilitarle la vida. El Yoga S840 dispone de un sistema basado en IA con seguimiento ocular que anticipa tus necesidades y de mucho más. Su pantalla, de apenas bordes, tiene un tamaño de 14 pulgadas y ofrece, en sus versiones más avanzadas, resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles. En las versiones más potentes se mueven con chips Intel Core i7 jalonados por hasta 12 GB de memoria RAM, que le confieren un desempeño apabullante. La batería, otra de sus fortalezas, alcanza niveles de hasta 15 horas de duración. En cuanto a sus conexiones, hay que hablar de dos puertos USB Tipo-C Thunderbolt, otros dos de USB Tipo-C y uno «normal».

7

Asus Zenbook Pro Duo

Destacado por su pantalla doble, este equipo cuenta con una pantalla complementaria de 14 pulgadas con calidad 4K. Es el Asus Zenbook Pro Duo . Su pantalla principal, táctil (OLED de 15.6 pulgadas), puede controlarse en un modo escritura con el lápiz óptico -incluido-. Extraño a más no poder, y caro, está más orientado a los creadores de contenido y jugadores profesionales de videojuegos. No es para menos por la elección de sus tripas técnicas: procesadores hasta Intel Core i9 de novena generación y gráfica dedicada Nvidia RTX 2060. Y con versiones máximas de hasta 32 GB de memoria RAM. Algo apto para público profesional.

8

Acer ConceptD 7

Si hay que valorar la originalidad y el diseño, este portátil es, cuanto menos, sorprendente. El Acer ConceptD 7 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas y 4K. Cuenta con un procesador Intel Core i7 de novena generación para soportar las cargas de trabajo intensivas, mientras que las opciones de la tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX 5000 se enfocan a analistas de datos, desarrolladores de software, ingenieros y estudiantes de diseño profesionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación