Google Glass sigue queriendo ser «cool»
Google Glass, en una imagen promocional - GOOGLE

Google Glass sigue queriendo ser «cool»

El grupo Luxottica, fabricante de Ray-Ban y Oakley, anuncia un acuerdo con el gigante de internet para diseñar modelos de las gafas de realidad aumentada «más atractivos» y pensados para todos los gustos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ir a la moda y sentirse elegante no está reñido con ser «techie». Ese es el objetivo que pretende conseguir Google con sus cacareadas gafas de realidad aumentada Google Glass, gracias a un acuerdo firmado con Luxottica, fabricante italiano de exitosos modelos de Ray-Ban, Oakley o Arnette. Los términos económicos del acuerdo se desconocen, pero los primeros diseños se empezarán a vender el próximo año.

Su lanzamiento aún se desconoce a pesar de que lleva dos años marcando la actualidad en cuanto a innovación. Y sí, esta alianza busca hacer más atractivo al dispositivo, cuya segunda versión, la cual incorporaba un auricular, ha convertido al dispositivo en algo demasiado aparatoso. Si el reto era que las gafas pasaran desapercibidas no lo consiguieron.

Luxottica ha asegurado que este acuerdo con el gigante de internet podría allanar el camino para un nuevo mercado de gafas inteligentes, un negocio emergente y que muchos fabricantes como Samsung ya han anunciado su intención de lanzar productos similares.

Distribuir un «nuevo tipo de gafas con conexión a internet», ha explicado la compañía italiana fundada en 1961. De esta manera, este dispositivo, aún en versión beta, se abriría al gran público como objeto deseado. Ambas empresas trabajarán juntas para crear dispositivos portátiles «innovadores». «Creemos que una asociación estratégica con una empresa líder como Google es la plataforma ideal para el desarrollo de un nuevo camino en nuestra industria y responder a las necesidades cambiantes de los consumidores a escala global», ha señalado el consejero delegado de Luxottica, Andrea Guerra, en un comunicado.

Para Google crear un dispositivo que lo pueda llevar cualquier ciudadano es una de sus grandes esperanzas. Por ello, recientemente anunció otro acuerdo con una compañía del ámbito de la óptica, en este caso, VSP Global, para lanzar una nueva versión de Google Glass bajo la gama Titanium Collection, que se adaptará a las monturas de las gafas utilizadas por las personas que sufren problemas de visión.

Los analistas han vaticinado que este tipo de productos informáticos muy portátiles como Google Glass representan el próximo gran cambio de la tecnología, al igual que los teléfonos inteligentes o «smartphones» evolucionaron a partir de los ordenadores personales. Sin embargo, algunos han expresado la preocupación por los posibles problemas de intrusión de la privacidad del aparato podría acarrear.

Ver los comentarios