Google Glass modelo Split
Google Glass modelo Split - GOOGLE

Google Glass se adapta a las personas que ya usan gafas graduadas

La compañía lanza cuatro modelos de monturas a un precio de 164 euros cada una como accesorio al dispositivo de realidad aumentada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Google ha anunciado un acuerdo con la compañía especializada en visión VSP Global para lanzar una nueva versión del dispositivo de realidad aumentada Google Glass bajo la gama Titanium Collection, que se adaptará a las monturas de las gafas utilizadas por las personas que sufren problemas de visión. Se trata de un nuevo accesorio, no una tecnología diferente, demostrando que lo «geek» no tiene por qué estar reñido con la moda.

Estos modelos, anunciados un año después de desvelarse el proyecto, están destinados a las personas que usan lentes graduadas por prescripción médica o, simplemente, quieren «una nueva mirada». De momento, se han anunciado cuatro modelos de titanio, denominados thin, bold, curve y split, así como dos, y dos gafas de sol (edge y classic), según ha explicado la compañía en su perfil de Google+ dedicado a la divulgación del proyecto.

Estas nuevas monturas, disponible hasta en ocho colores (rojo, gris, azul cian, blanco, y diversas tonalidades de negro), tienen un precio de 225 dólares (164 euros) y se venderán por separado. El precio de las gafas es de 1.500 dólares y su acceso queda restringido a los usuarios llamados «explorers», que desde hace un año se encargan de probar y ayudar a su divulgación por todo el mundo. Mediante este acuerdo, el gigante de internet tendrá una buena oportunidad de llegar a un mercado más amplio. La versión para consumidores saldrá a final del año, según nuevas informaciones.

Además, el eslogan del vídeo promocional de esta nueva colección es «make your own glass» (hazte tus propias gafas), con lo que anima al consumidor a personalizar sus Google Glass. El dispositivo, llamado a revolucionar la industria tecnológica, saldrá durante este año, aunque se desconoce aún precio de salida y fecha exacta.

Ver los comentarios