El modelo actual de Apple TV
El modelo actual de Apple TV - APPLE

Se desatan los rumores sobre el próximo Apple TV

Se especula sobre una mayor potencia y características como Siri o funciones propias del próximo iOS 9

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De todos los dispositivos creados por Apple en la última década Apple TV es sin duda el que ha tenido menos éxito entre los usuarios. Quizá por limitaciones en el hardware, o por la feroz competencia de otros dispositivos más enfocados en los servicios televisivos. En ese sentido, resulta natural que Apple quiera renovarlo de cara a los próximos meses. La web «BuzzFeed» ahora ha lanzado los últimos rumores sobre el que será el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana.

Estos apuntan a que esta vez a que contará con un sistema operativo iOS completo (su versión 9), que ofrecerá Siri, la App Store y un SDK personalizado para estas aplicaciones. Queda por ver cómo se adaptará este sistema operativo táctil, con gran importancia en la gestión de iconos a través de la pulsación con los dedos, al usuario.

La memoria RAM y el almacenamiento de datos alcanzarán mayor volumen (de 1 o 2 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento), buscando competir con los más poderosos dispositivos de TDT y cable.

Se busca, además, el soporte de la alta resolución a través del chip A8 de los actuales iPhone, que abre de hecho la puerta a la oferta de videojuegos de Apple para estos dispositivos. En ese sentido, queda por conocer si llegará a tener controladores específicos para ellos, o será un servicio más controlado por el mando habitual. En la parte negativa, parece que el servicio de suscripción digital de Apple no aparecerá entre los elementos que estarán a primera hora con el lanzamiento del nuevo modelo, según «9to5mac».

Queda por ver si estos rumores se confirmarán en la próxima keynote de Apple, cuya fecha se especula en septiembre.

Ver los comentarios