Cómo escapar de los atascos gracias a Google Maps

La aplicación es un gran aliado para conocer el estado del tráfico casi en tiempo real

Un usuario con Google Maps REUTERS

ABC TECNOLOGÍA

Todas las mañanas te levantas con la misma rutina. Toca ir a trabajar y, si vas en coche, los atascos en las grandes ciudades son muchas veces inevitables. Pero, ¿y si pudieras evitarlos? Con Google puedes.

Google Maps es un gran aliado para conocer el estado del tráfico casi en tiempo real. De tal manera que puede avisarte de si hay algún incidente que pueda provocar que llegues tarde a tu cita o a trabajar en tu recorrido habitual. Así podrás buscar otras rutas alternativas y llegar a tiempo.

Para ello, entra en « Ajustes de desplazamiento » en la aplicación. Ahí, configura las rutas que habitualmente hagas, como la de casa al trabajo. Después, elige el medio de transporte: en coche (si vas en transporte público , activa esta opción y tendrás el mismo servicio: Google Maps te avisará de los retrasos que pueda haber en trenes, autobuses, etc.).

Pulsa «Siguiente» y rellena los campos que te indica: horario de salida y llegada al trabajo , para que Maps pueda adaptarse a tus rutinas con el tiempo.

Regresa a «Ajustes de desplazamiento» y activa la opción « Recibir notificaciones sobre desplazamientos habituales ».

A partir de este momento, y a medida que Google Maps vaya aprendiendo de tus rutinas, recibirás notificaciones en el que caso de que, por ejemplo, haya atasco en tu camino habitual, por lo que podrás buscar una ruta alternativa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación