Las ensaladas son ideales para la cena, aunque hay que tener cuidado con ellas
Las ensaladas son ideales para la cena, aunque hay que tener cuidado con ellas - ABC

Así es el menú que una nutricionista ha ideado para los policías con sobrepeso

La clave es comer cinco veces al día, ingerir mucha fruta y evitar los excesos

Actualizado:

Desde hace meses, al gobierno de Perú le preocupa el sobrepeso de sus agentes. Así lo reconoció hace pocas jornadas el general Jorge Flores, director de la Policía Nacional de este país, quien señaló que, debido a que cada vez son más los miembros del cuerpo que están un poco pasados de kilos, se contratara a varios nutricionistas para que vayan de comisaría en comisaría impartiendo clases sobre alimentación sana y cerciorándose de que el menú que se sirve es adecuado para ellos. En caso contrario, les impondrán uno.

Pero.... ¿Cuál es la dieta idónea para los policías? La versión digital del diario « RPP» de Perú ha contactado con la nutricionista Sara Abu Sabbah para que les proponga uno y, como no podía ser de otra forma, este se basa en las tres reglas de oro para perder peso: ingerir poco, comer mucha fruta y hacer cinco comidas al día. De esta forma, la experta tratará de conseguir el objetivo que ya buscaba el ministro del interior de Perú, José Luis Pérez, quien señaló que pretendía acabar con «los policías gorditos en las comisarías».

El menú ideal

1-Desayuno: En palabras de la dietista, lo mejor que pueden hacer los policías para empezar la dieta es beber un vaso de agua con avena o quinina, además de dos huevos cocidos (proteínas) y fruta. «Eso les dará energía, que van a ir utilizando poco a poco a lo largo del día, les va a dar saciedad y no es pesado para la digestión», determina Sabbah.

2-Media mañana: Lo ideal, para comer a media mañana, es una fruta entera. En palabras de la experta, lo mejor es que tenga cáscara, pues así se conserva mejor y es más fácil de transportar.

3-Comida: Aunque no hace referencia a ningún plato concreto, la nutricionista señala que lo mejor es preparar algo ligero y, siempre, casero. La idea es no comer demasiado para que el cuerpo no gaste mucha energía haciendo la digestión, algo que provoca sueño. En palabras de Sabbah, lo ideal sería que la mitad del plato fuese verdura, un cuarto un hidrato de carbono como arroz y, finalmente, un guiso con carne o pescado.

4-Merienda: Sara Abu Sabbah sugiere, nuevamente, una fruta entera y con cáscara. En este caso, señala el plátano por ser una fuente de potasio.

5-Cena: Lo idóneo para comer por la noche es una ensalada o una sopa. Aunque en ambos casos hay que tener cuidado, pues -atendiendo a los ingredientes- la primera puede tener más calorías que una hamburguesa.