Las tormentas dejan granizo en Valencia y cortan carreteras en Asturias

En Castellón se han recogido hasta 72 litros por metro cuadrado y el granizo ha paralizado el aeropuerto de Manises

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 72 litros por metro cuadrado han llegado a caer en la provincia de Castellón. En Valencia en torno a 50 y en Asturias la lluvia y el granizo han provocado retenciones en la Autopista «Y» (A-66) que comunica Oviedo, Gijón y Avilés.

En la Comunidad Valenciana, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, en las últimas horas se han registrado lluvias de hasta 52 litros por metro cuadrado en Tous, 30 litros en Beniarrés, 22 en Altura, 21 en Andilla y 20 en Font de la Figuera.

A mediodía, Manises, en la provincia de Castellón, ha registrado 44,5 litros por metro cuadrado en 40 minutos, en una tormenta de lluvia y granizo que ha causado problemas en el tráfico del aeropuerto:una tormenta intensa acompañada de granizo que ha provocado corrientes de viento racheado y una visibilidad horizontal de 500 metros.

En Benicarló se han llegado a registrar 72 litros por metro cuadrado a lo largo de la noche. Los bomberos han realizado varias decenas de servicios para retirar ramas de la vía pública, achicar agua de bajos y colaborar en la extinción de un incendio que se había declarado en unas oficinas sobre las 8 de la mañana.

En Asturias, la tormentas han provocado algunas inundaciones en varias calles de Avilés donde el agua ha anegado varios establecimientos comerciales, además de las retenciones en la autopista A-66.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene los avisos por fuertes tormentas que podrían ir acompañadas de granizo. La Generalitat Valenciana ha tenido hasta el medio día decretado el nivel naranja por la misma razón y Protección Civil de la Generalitat de Cataluña (DGPC) ha puesto en fase de prealerta el plan Inuncat por la previsión de lluvia intensa

Ver los comentarios