Charles Rowan murió en 1930 mientras realizaba su truco más famoso
Charles Rowan murió en 1930 mientras realizaba su truco más famoso - YouTube

YouTubeLa tragedia del mago sudafricano que murió en directo ante decenas de niños

Un clip de YouTube se ha hecho viral mostrando cinco trucos de magia que salieron horriblemente mal

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cortar a ayudantes por la mitad, salir de tanques repletos de agua.... Estamos tan acostumbrados a disfrutar de los trucos de magia que, cuando los vemos en directo, pensamos que está todo preparado para que nada salga mal. Sin embargo, y aunque la mayoría de veces es así, hubo un tiempo en el que la vida de los ilusionistas realmente corría peligro. Así lo afirma, al menos, un clip que ya ha logrado hacerse viral en YouTube y que muestra varios trucos que salieron realmente mal. Entre ellos, el de Charles Rowan, el mago sudafricano que dejó este mundo por tardar 15 segundos más de lo debido en escapar de una camisa de fuerza.

La primera maga cuyo truco acabó horriblemente mal fue « Princess Tenko».

La ilusionista, siempre según este clip de YouTube, sufrió un terrible accidente mientras actuaba. Todo ocurrió cuando representaba un truco en el que debía escaparse de una caja en la que sus ayudantes clavarían varias espadas. Algo que todos hemos visto un millar de veces. Para su desgracia, algo salió mal y esta mujer acabó con parte de la cara cortada y varias puñaladas en todo su cuerpo. Por suerte, logró sobrevivir a este error, aunque tardó meses en recuperarse.

Isla Fisher es la siguiente de este curioso top. La que es a día de hoy la esposa del creador de Borat sufrió un terrible accidente mientras grababa la escena de una de sus películas. Al parecer, tal y como explica este vídeo de YouTube, el incidente sucedió mientras interpretaba a una ilusionista que tenía que escapar de un tanque de agua. A pesar de que todo estaba preparado para que no hubiera peligro, una de las cadenas de las que tenía que librarse no se abrió y tuvo que luchar para no morir ahogada.

Genesta -cuyo nombre real era Royden Joseph Gilbert Raison- fue un popular mago que, como bien explica este clip de YouTube, falleció en 1930 haciendo uno de sus trucos más populares: uno en el que escapaba de una lechera repleta de líquido totalmente cerrada. Aunque era un número que había hecho decenas de veces, posteriormente se supo que el barril que utilizó se había abollado durante su traslado, lo que impidió que nuestro protagonista pudiese salir de él sin problemas. Su fallecimiento fue llorado por el mundo de la magia.

Jeff Rayburn Hooper sufrió una de las muertes más absurdas del mundo de la magia. Su fallecimiento ocurrió mientras practicaba un truco de escapismo en el que tenía que librarse de unas esposas en mitad del mar. Logró escapar, pero los fuertes vientos hicieron que le fuera imposible regresar a la costa. Se ahogó.

Finalmente, y siempre según este clip de YouTube, la última defunción de este top fue de la Charles Rowen. Este mago sudafricano solía escapar de camisas de fuerza en directo y frente a miles de personas. Así hasta que un día, durante un truco en el que debía librarse de las ataduras antes de ser atropellado por un coche, tardó más de lo esperado. Unos 15 segundos más. Ese escaso tiempo le costó su vida. Su muerte la vieron -como se explica en este clip de YouTube- niños pequeños. Antes de dejar este mundo, afirmó que el conductor no tenía culpa de lo sucedido.

Ver los comentarios