Dos personas son suficientes para robar una tarjeta de crédito
Dos personas son suficientes para robar una tarjeta de crédito - YouTube

YouTubeEl vídeo de YouTube que alerta del último truco para robarte en los cajeros

En apenas 5 días, más de 420.000 personas han visto el clip, subido por la entidad bancaria británica Barclays a YouTube

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un paseante confiado con necesidad de sacar dinero. Dos astutos delincuentes y una tarjeta de crédito que va a cambiar de manos. Esa es la ecuación que responde al último truco para robar el dinero de los más despistados y que ha sacado a la luz la entidad bancaria Barclays mediante un ilustrativo vídeo subido a YouTube.

En la pieza de YouTube se puede ver el fraude paso a paso y bien explicado, para que nadie caiga en la trampa. De este modo la escena «del crimen» es un cajero convencional. Allí, uno de los delincuentes tendrá como objetivo distraer a la víctima y, además, memorizar su código PIN para que luego su compañero le dé el cambiazo de tarjeta sin que nadie sea consciente del engaño.

Si la ejecución es buena, la estafa es impecable y, como muestra Barclays en YouTube, los ladrones conseguirán hacerse con la tarjeta original y con su código de acceso, por lo que será muy fácil para ellos culminar la estafa.

En el apartado de visitas, este clip de vídeo ha triunfado desde el primer momento en YouTube, puesto que, en sólo cinco días, ha conseguido más de 420.000 visualizaciones. Ahora sólo falta que todos aquellos que lo hayan visto, estén atentos en sus próximas visitas al cajero para no tener ninguna desagradable sorpresa.

Ver los comentarios