ABC

Los perros más duros también tienen corazón

Pese a estar acostumbrados a pelear, un vídeo viral demuestra que también les gusta, igual que a cualquier otro perro, jugar y sentirse queridos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos tienen miedo a los conocidos como Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) y razón no les falta, porque bajo esas siglas se esconden aquellas razas cuyos ejemplares destacan por su agresividad o resistencia al dolor. Normalmente son empleados como perros de pelea, sin embargo un reciente vídeo que se ha convertido en un fenómeno viral pone de manifiesto que, pese a sus condiciones físicas, no tienen por qué ser violentos.

Detroit Bully Corps (DBC) es una asociación que precisamente se dedica a «lavar la imagen» de estos canes y gracias a su trabajo, muchos perros han conseguido una segunda vida con familias de acogida. Recientemente llegaron a DBC dos ejemplares de PPP, Vitto y Maggy que, pese a estar habituados a pelear, fueron grabados por los miembros de la asociación en una actitud mucho más dócil que la que se les podría presuponer.

Efectivamente, Vitto y Maggy protagonizaron una entrañable tarde de juegos, como harían dos perros cualquiera, algo que demuestra que los PPP, pese a sus músculos y aunque parezca que siempre están enfadados, también tienen corazón y necesitan el mismo cariño que el resto de perros.

Ver los comentarios